Sindicalistas del sector turístico celebrarán aniversario de la Revolución con más calidad y eficiencia

Sindicalistas del sector turístico celebrarán aniversario de la Revolución con más calidad y eficiencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT) celebrará el aniversario 65 de la Revolución con el compromiso de contribuir a la calidad de la prestación de los servicios en la presente temporada de alza turística en el destino Jardines del Rey, declaró Alexis Veloso Bermúdez, secretario general de esta organización que agrupa a más de 10 mil trabajadores en la provincia de Ciego de Ávila.

“Tenemos un alto compromiso con la eficiencia y la calidad en la atención a los turistas y a nuestros trabajadores con el funcionamiento integral desde las secciones sindicales”, enfatizó Alexis Veloso Bermúdez, secretario general del SNTHT en Ciego de Ávila. Foto: El Autor

Destacó el dirigente que para el nuevo año será decisivo en el funcionamiento integral, ya que se realizará desde las secciones sindicales el proceso de la Tercera Conferencia Nacional de dicho Sindicato y la celebración en el polo avileño de la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2024.

Mencionó también entre las principales tareas las asambleas de presentación del plan de la economía y el presupuesto, de cuyos encuentros anteriores quedan inquietudes sin solución como la mejora del salario, el aseguramiento estable del uniforme y los medios de protección personal.

Otra preocupación es el pago que asumen los trabajadores por concepto de responsabilidad material, debido en ocasiones a la pérdida de utensilios en los hoteles, cuestión en la que se ha logrado disminuir la cuantía, pero agrava la situación hoy el incremento de los precios de todo tipo de recurso.

Veloso Bermúdez enfatizó que a punto de iniciar una nueva etapa de labor los trabajadores avileños del sector turístico identifican como principal problema la transportación del personal hacia los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, en lo cual incide el bajo Coeficiente de Disposición Técnica del parque de ómnibus de la entidad de transportación a trabajadores TRANSMETRO, limitada en lo fundamental por carencia de piezas de repuesto.

Vital ha sido en la etapa de preparación de la presente temporada turística de invierno el aseguramiento de la fuerza de trabajo, con la cual se trabaja en la capacitación y en el completamiento de las especialidades básicas para las nuevas aperturas de instalaciones hoteleras principalmente en cayo Paredón”, subrayó Veloso.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu