Santiago de Cuba a la espera de otra fecha cumbre

Santiago de Cuba a la espera de otra fecha cumbre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El triunfo de la Revolución cubana connota de manera especial para todos los nacidos en este archipiélago caribeño, pero para los santiagueros la fecha tiene matices distintivos en tanto fue aquí donde se coronó y anunció la victoria del 1ro. de enero de 1959.

 

En la sede del Gobierno provincial un cartel anuncia a los lugareños y visitantes los días que restan para la celebración del aniversario 65 del triunfo de la Revolución. Foto: Betty Beatón Ruiz.

 

El derrocamiento de la tiranía por el Ejército Rebelde, liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue proclamado al mundo desde el antiguo Ayuntamiento de la ciudad cabecera de la provincia y a las puertas del aniversario 65 del acontecimiento en esta tierra se organiza una celebración a lo grande.

La misma incluye diversas acciones que desde días pasados comenzaron a subir de tono en los nueve municipios de la provincia, entre ellas inauguración de obras de beneficio social, fiestas populares, presentaciones artísticas y ferias de comercialización de productos alimenticios y no alimenticios.

 

El entorno del anillo cero de la ciudad de Santiago de Cuba, donde se enclavan lugares icónicos como el antiguo Ayuntamiento y el parque Céspedes, se acondiciona para la Fiesta a la Bandera y el acto central nacional por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz.

 

El último día del 2023 y el primero del 2024 concentrarán el convite mayor con la Fiesta a la Bandera, el 31 de diciembre, y el acto central nacional por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cuba, el 1ro. de enero.

Ambos tendrán lugar en el mismo sitio, el entorno del antiguo Ayuntamiento y el parque Céspedes, los cuales ya están listos para tales momentos.

 

Plaza de Marte también recibe retoques constructivos para que desde allí, por intermedio de una pantalla de grandes dimensiones, un mayor número de santiagueros vean la Fiesta a la Bandera. Foto: Betty Beatón Ruiz.

 

En este 2023 la Fiesta a la Bandera, con 122 años de tradición, rebasará los límites físicos de su realización pues para que un mayor número de personas puedan presenciarla se ha concebido una transmisión en vivo hacia la Plaza de Marte, otro icónico lugar de la ciudad, donde podrá visualizarse el izamiento de la enseña nacional.

 

Muchos centros laborales se remozan y engalanan para recibir otra de las fechas cumbres que Santiago de Cuba celebra a lo grande: el 1ro. de enero. Foto: Betty Beatón Ruiz.

 

En uno y otro lugar, al filo de las 11.30pm del 31, previo a la Ceremonia a la Bandera, artistas santiagueros protagonizarán sendas galas culturales para desde el canto y la danza reverenciar la trascendencia del gran día de enero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu