Partido Comunista del Trabajo de Dominicana solidario con Cuba

Partido Comunista del Trabajo de Dominicana solidario con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...
El Partido Comunista del Trabajo (PCT) de República Dominicana felicitó este sábado al Partido Comunista de Cuba (PCC) y al pueblo de la isla, en ocasión del Aniversario 65 de la Revolución, el 1 de enero próximo.
Foto: ACN

Reiteramos el saludo comunista y nuestra solidaridad, extensivo al heroico pueblo de Cuba, expresó la organización política en un mensaje suscrito por el Buró Político de su Comité Central.

Sostuvo que “han sido duros años de batallar revolucionario por parte del pueblo cubano y su dirección política, que no solo han sabido luchar y vencer en la epopeya simbolizada en la Sierra Maestra, sino también resistir en el más desafiante proceso de construcción de una nueva sociedad orientada hacia la justicia social, la sociedad socialista”. En posteriores declaraciones a Prensa Latina, Manuel Salazar, secretario general del PCT, ponderó los aportes de la Revolución cubana a la lucha de los pueblos de América Latina por su libertad, por la Revolución popular.

Una gran contribución a la lucha de los pueblos lo constituye su ejemplo de firmeza, el hacer, dijo, una Revolución a 90 millas del imperialismo norteamericano, el principal enemigo de nuestros pueblos.

Salazar rememoró que cuando cayó el dictador Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) y se generó una situación de inestabilidad política en República Dominicana que hacía posible el avance de la Revolución Popular, el gobierno de Estados Unidos, con John F. Kennedy a la cabeza, definió de inmediato una salida.

El país norteño dijo que en el escenario político que vivía Santo Domingo había tres posibilidades: la primera un gobierno de democracia representativa de amplia base social que surgiera de unas elecciones; la segunda opción sería un gobierno como el de la dictadura de Trujillo, sin él, y la tercera un Gobierno como el de Fidel Castro, puntualizó.

Manifestó el secretario general del PCT que evitar una Revolución como la cubana en otros países siempre ha estado presente en la estrategia de Washington.

Así lo demostró, señaló, cuando Kennedy dijo al referirse al futuro de República Dominicana: debemos aspirar a lo primero, pero no podemos renunciar a un gobierno como el de Trujillo hasta que estemos seguros de que no va a surgir un gobierno como el de Fidel Castro.

Salazar dijo a este medio que Estados Unidos siempre evitó que la Revolución “contagiara” a otros pueblos, pero, no lo ha logrado porque la firmeza de Cuba ha contribuido a mantener viva la lucha de los pueblos por las conquistas de libertades públicas.

En su mensaje al PCC, la organización política dominicana expresó que la experiencia construida por el pueblo y su dirección constituye un ejemplo vivo de que las luchas de los trabajadores contra el flagelo del sistema capitalista tiene una perspectiva cierta.

Refirió que en ese contexto hostil y en medio de dificultades que hacen de la Revolución cubana un proceso singular, que impone serios desafíos al Estado, gobierno y pueblos, es de resaltar las recientes medidas adoptadas por el Estado para el presupuesto de 2024.

El PCT reiteró su confianza en el PCC, en el Estado y el pueblo de Cuba, dignos continuadores del legado imperecedero de Fidel y Raúl Castro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu