Conversación con Doña Basura

Conversación con Doña Basura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Todo “normal”. Igual que siempre. Amane­ció con mucho sol. En La Habana el sol casi siempre lastima y hace que “florezcan” un buen puñado de aro­mas. Camino rápido, mientras intento no derretirme y no su­cumbir ante los “en­cantos” olorosos que muchas esquinas nos regalan día a día.

 

No quiero hablar, a veces parece que la “fragancia” está en todas partes. Incluso hay personas que me han llegado a confesar que “sueñan” con ella.

—¡Holaaaa!— me dice una voz enigmá­tica que huele a no sé qué. Perplejo, miro a ambos lados, pregun­tándome ¿quién habla? ¡Estoy aquí, casi a tu lado y en casi todas las cuadras! Abunda con su mensaje maloliente.

“Mi reinado se ha extendido por mu­chas cuadras y espa­cios. Soy Doña Basura y aspiro a plantarme donde quiera que pue­da, y me lo permitan, certifica con una car­cajada que hace brotar los peores efluvios de su cuerpo. ¡qué asco! mascullo en mudez.

“Hay algo ‘mági­co’ en mí, prosigue. Los expertos intentan descifrar el secreto de mi ‘éxito’ pero es tan ‘misterioso’, que creo se quedará como una tarea para el futuro.

“Cada día soy más robusta. Me ‘en­gordan’ la desidia, el descontrol la irres­ponsabilidad y otros diablitos. Ahhhh y esos que bucean den­tro de mí y además de hacerme cosquillas, salen a la superficie con los ojos llenos de satisfacción y luego de robarme premios car­gados de virus y enfer­medades.

“Desconozco cómo estarán mis hermanas y primas en el resto del país, prosigue, pero en La Habana ‘casi somos inmortales’, no lo du­des.

“Tu cara dice que me desprecias, inclu­so en tu mente apelas a desterrarme para siempre. Sé que piensas en alternativas a pesar de la escasez de com­bustibles. Incluso que en este mar de mypi­mes, emerja una como una ola que me barra para siempre.

“Permíteme car­cajearme amigo. Si el asunto sigue como va, y continúa la falta de visión y los métodos de actuación no son efec­tivos, festejaré el nuevo año con mi cóctel ma­loliente. No te moles­tes, tómalo con calma o resignación, hace rato huelo a ‘leyenda’ ”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu