Convocan a trabajar por el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la certeza de que en manos de los trabajadores y de la labor conjunta está la victoria, una representación de agramontinos se reunieron en plenaria provincial para confirmar que, con la motivación especial del aniversario 65  del triunfo de la Revolución, se cumplirán los objetivos estratégicos de este y del año que viene.

 

En la escuela provincial del PCC, junto a las principales autoridades políticas y de gobierno, se reunieron, este lunes, representantes de las organizaciones políticas y de masas, así como de cada sindicato y sectores.

Ana Iris Hidalgo Conde, miembro del secretariado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en representación de los obreros aseguró que con los trabajadores se puede contar.

Como señaló, los agramontinos seguirán desde sus puestos laborales, en la producción de alimentos, en la preparación de la zafra azucarera y en cada una de las tareas claves de la economía.

Como ejemplos, mencionó el aporte que los obreros realizan en toda la provincia a través de las movilizaciones productivas, la recuperación de las capacidades de generación eléctrica, en la calidad de los servicios que prestan a la población, y en todo lo relacionado con su desempeño cotidiano.

Y, como añadió, precisamente el aniversario del triunfo de la Revolución es una motivación especial «que nos compromete y demuestra que podemos avanzar y continuar triunfando».

Como señalan medios locales, el dirigente juvenil Heinier Lian Carvajo Baxter destacó que los jóvenes, quienes siempre han estado en disímiles tareas en el orden económico  y social,  continuarán siendo la generación vanguardia, con la que se puede contar para construir y afianzar los principios revolucionarios.

Y es que como sentenció en su alocución Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, este aniversario del triunfo de la Revolución tiene que motivar a trabajar, a solucionar problemáticas y a alcanzar nuevas victorias.

Se continuará, dijo, librando una batalla económica; «el 2024 será otro año de  victorias, y la revolución seguirá firme; pero no sin sacrificios, y por eso tenemos que asumir con convencimiento profundo, que sí podemos enfrentar todas las dificultades, con el concurso de nuestros propios esfuerzos,  y explotando todas las reservas  en la organización y  la producción».

De igual manera aseguró que se deben crear soluciones colectivas, ya que el bloqueo constituye el principal obstáculo para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, y para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara al 2030.

Precisó que el próximo 26 de diciembre será el acto provincial  por el triunfo de la Revolución, fecha a la que se debe llegar con aportes individuales y colectivos sustanciales.

Además, añadió, a los agramontinos nos motiva la celebración del aniversario 510 de fundada la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Por eso, entre las principales tareas para el venidero período enumeró la producción de alimentos, el enfrentamiento a las violaciones de precios, el cumplimiento de la zafra azucarera, el funcionamiento de las instituciones y las empresas, entre otros asuntos.

Aunque el 2023 ha sido un año complejo, en Camagüey el aniversario 65 del triunfo de la Revolución genera muchas motivaciones para asumir los retos nuevos con optimismo y confianza.

|Gretel Díaz Montalvo

|fotos: Richard Ramírez Arias

 Pie de foto: En plenaria provincial los trabajadores camagüeyanos confirmaron su apoyo a la Revolución y a mantener sus conquistas (Guía de foto: foto 1 plenaria trabajadores cmg)

Guía de foto: foto 2 plenaria trabajadores cmg

Guía de foto: foto 3 plenaria trabajadores cmg

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu