El arte tomó las calles de Sancti Spíritus

El arte tomó las calles de Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

Espacios públicos del centro de la ciudad de Sancti Spíritus, desde el pasado jueves y hasta este sábado, se transformaron en escenario para disímiles manifestaciones artísticas durante la XVII edición de la Jornada Cultural de Arte Callejero Lunas de Invierno.

 

Diversas propuestas artísticas se presentaron en espacios públicos del centro de la ciudad de Sancti Spíritus. Foto: Perfil de la AHS Sancti Spíritus en Facebook

 

El evento, auspiciado por la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), propició al público, principalmente transeúntes que circulaban por el boulevard, la oportunidad de visualizar e interactuar con presentaciones teatrales, literarias, musicales, exposiciones de las artes visuales y la convención de tatuajes, todo a cargo de reconocidos grupos artísticos radicados en La Habana, Ciego de Ávila y una amplia representación del talento de la provincia.

La Jornada incluyó un espacio para la reflexión y el debate teórico, donde el doctor en Ciencias Ramón Luis Herrera, destacado escritor, profesor e investigador espirituano, presentó la colección de libros pertenecientes a la Cátedra Desiderio Navarro para Promoción y la Investigación Cultural adscrita a la Universidad de Sancti Spíritus.

 

El público aplaudió la presentación de Teatro La Caridad, de Trinidad. Foto: Perfil de la AHS Sancti Spíritus en Facebook

 

La exposición Ojalá del artista visual Rafael González Morales, inaugurada en los interiores del Hotel Plaza, integrada por cinco cuadros abstractos que conformada por una sola pieza, idea en homenaje a la canción del mismo nombre, creada por Silvio Rodríguez, constituyó uno de los momentos más significativos del festival.

Las propuestas del proyecto Oralitura Habana trascendieron con loas y aplausos en la XVII Edición de las Lunas de Invierno. Los jóvenes capitalinos presentaron su Show Radial en la jornada de apertura y fueron responsables del colofón con el espectáculo Cuarto de mala música.

 

Las propuestas del proyecto Oralitura Habana trascendieron con loas y aplausos en la XVII Edición de las Lunas de Invierno. Foto: Perfil de la AHS Sancti Spíritus en Facebook

 

El músico Abel Geronés y los repentistas Anamarys Gil, Roly Ávalos y Alex Díaz, director de Oralitura, son los protagonistas de la propuesta inspirada en un poemario homónimo de la autoría de Alexis Díaz  Pimienta y concebida como teatral, performática, poética y musical, donde la improvisación es protagonista.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu