El adelanto en manos de mujer

El adelanto en manos de mujer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

Mostrar las fortalezas de las mujeres hoy dentro de una demarcación en desarrollo, además de crear alianzas entre ellas para sus proyectos de trabajo fueron parte esencial de una razón para celebrar el Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras en la ciudad de Bayamo.

 

Elba considera muy necesario el intercambio entre mujeres para compartir experiencias y apoyarse mutuamente. Foto: Lianet Suárez Sánchez

 

Bajo el lema Ellas no renuncian, unas 30 féminas, en su mayoría profesionales, fueron convocadas para que compartieran sus experiencias en la construcción y consolidación de negocios propios, los que surgieron a partir de ideas, necesidades y/o deseos de aportar al progreso social de la localidad.

El espacio estuvo organizado y dirigido por quienes conforman la micro empresa Ebelly, una forma de gestión no estatal dedicada a la realización de limpiezas generales en hogares, centros de trabajo y otros espacios físicos.

 

La FMC en Granma no cesa en buscar estrategias para hacer veraz el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres. Foto: Lianet Suárez Sánchez

 

En palabras de Elba Fernández de Castro Riquenez, a la cabeza de esa Mipyme, este es un evento sin precedentes del que deben salir varios encadenamientos productivos.

“Creo que en nosotras está la capacidad y cuando nos proponemos una meta u objetivo, del cual dependa a veces el sustento de la familia, pues lo cumplimos.

“Todas somos emprendedoras y podemos contribuir a ser ejemplos del empoderamiento. Con nuestras ideas y creatividad favorecemos la realización de muchos empeños y así, desde nuestro pedacito, pues también al necesario Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres”, enfatizó.

Invitada al encuentro estuvo Marielena Hechavarría Carralero, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Granma, quien calificó de muy positivo el intercambio y el hecho de que cada quien pueda sacar provechos de sus capacidades.

“Ustedes son mujeres valientes que llevan bajo su responsabilidad la casa, los hijos, el trabajo y los sueños, y nos toca a nosotras representarlas y apoyarlas para lo cual tenemos que seguir organizándonos.

“Es importante ganar en buen hacer, creatividad y visualidad porque forman parte también del desarrollo local por el que apuesta el Gobierno cubano para la autonomía de los territorios”.

 

El encuentro tendrá otras ediciones con mayor alcance social. Foto: Lianet Suárez Sánchez

 

La dirigente obrera exhortó a capacitarse cada día y a crecer en sus emprendimientos pero desde la legalidad y desde lo que está establecido, al tiempo que felicitó a las presentes y le mostró su apego a seguir conductas beneficiosas como estas las que deben multiplicarse.

Compartir...

Un comentario en El adelanto en manos de mujer

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu