Continúan superándose jóvenes profesionales holguineros

Continúan superándose jóvenes profesionales holguineros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando...

Veintitrés jóvenes cuadros y reservas de Holguín se encuentran mejor preparados para asumir sus funciones de dirección en hospitales, policlínicos y otros centros sanitarios luego de haber concluido un Diplomado de Dirección en Salud.

El diplomado tributa a la política de cuadros derivada del 8vo Congreso del PCC. Foto: La Autora

Los graduados recibieron sus reconocimientos en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, que por segunda ocasión en el año 2023 asumió ese tipo de formación como parte del perfeccionamiento y desarrollo de la política de cuadros, emanada del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El doctor Alexander Oquendo Marcheco, especialista de primer grado en medicina interna y de segundo grado en Organización y Administración de Salud, quien estuvo al frente del curso, resalta que se cumplió con el objetivo de formar cuadros con conocimientos teóricos y prácticos más sólidos y dotarlos de las herramientas y técnicas que les permitan enfrentar y solucionar diferentes situaciones durante su desempeño.

El galeno apuntó que esta segunda edición «constituye un paso importante para el perfeccionamiento del diplomado como figura académica acreditada».

Igualmente dijo que «es meritorio reconocer a este colectivo de jóvenes cuya edad promedio no supera los 32 años, sus valores, sus competencias, su interés en la superación, su compromiso con la labor que desempeñan y su fidelidad a los principios éticos de la Revolución. Ellos son el relevo de los que durante años han conducido los procesos directivos del sistema de salud en la provincia».

El Diplomado de Dirección en Salud busca apuntalar conocimientos sobre la gestión en un sector clave y sensible, que requiere de una conducción certera en todas sus áreas.

 

 

 

 

Compartir...

Un comentario en Continúan superándose jóvenes profesionales holguineros

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu