Alertas en Pinar del Río ante pronóstico de intensas lluvias e inundaciones

Alertas en Pinar del Río ante pronóstico de intensas lluvias e inundaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El grupo de trabajo temporal para situaciones excepcionales sesionó mediante videoconferencia en enlace con los 11 municipios de la provincia Pinar del Río, se determinó activar un puesto de dirección en cada territorio para asegurar la protección a la población, ante el pronóstico de intensas lluvias y posibles inundaciones.

 

Sesionó grupo de trabajo temporal para situaciones excepcionales, mediante videoconferencia, para puntualizar las medidas de protección a la población y recursos materiales en Pinar del Río, ante posible deterioro de las condiciones climatológicas en las próximas horas. (Foto de Evelyn Corbillón Díaz

Con el 45 por ciento de las viviendas dañadas por Ian aún pendientes de solución es prioridad la evaluación de cada caso y su evacuación oportuna de ser necesaria, ya sea hacia casas de familiares y amigos o centros habilitados para este fin.

Eumelín González Sánchez, gobernador recalcó la importancia de prever cualquier situación de riesgo, pues los especialistas de meteorología vaticinan un deterioro rápido y progresivo de las condiciones climatológicas, con la posible ocurrencia de tormentas severas localmente.

Apegarse al cumplimiento de las medidas establecidas para tales circunstancias, facilitar el acceso de la población a la información fueron otros aspectos en los que insistió.

Informó que están asegurados los servicios de salud para las comunidades con probabilidades de incomunicación por inundaciones.

Proteger los productos de la canasta familiar normada, es otra de las prioridades, tanto en almacenes como en bodegas, estas últimas prestarán servicios durante todo el día para facilitar la adquisición de lo que ya fue distribuido.

Intensificar la recogida de desechos sólidos y la higienización de azoteas y tragantes son otras acciones a ejecutar con inmediatez mientras sea posible.

Se suspenden las actividades docentes en los centros educacionales con estudiantes internos durante el fin de semana para minimizar el traslado de personas y se acelera la cosecha de producciones que se encuentran en los campos.

Garantizar el drenaje de los cultivos para reducir daños a la agricultura, colocar el tapado en las plantaciones tabacaleras y proteger las casas de cura, así como las hojas acopiadas de la campaña precedente son otras medidas en ejecución, a las que se suma el aseguramiento de la alimentación y agua para el ganado en las zonas altas a que sea evacuado. Por otra parte, se instó a la protección de la base material de estudio en las escuelas, junto a los medios audiovisuales y equipos de computación.

Yusmailyn Martínez Abreu, integrante del Buró Provincial del Partido, señaló que no basta con orientar a la población y crear las condiciones para su protección, las autoridades de cada demarcación tienen la responsabilidad de cerciorarse de que todos los pinareños estén protegidos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu