La comunicación que urge y emerge

La comunicación que urge y emerge

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Al VII Congreso de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales que concluyó hoy llevaron los delegados de Granma importantes tópicos que resultan de amplio debate en la actualidad y de los que se espera un reflejo favorable en el territorio.

La superación ha sido uno de los modos más recurrentes de la ACCS en Granma para el sustento económico y profesional. Foto: ACCS Granma

 

Entre los temas más importantes se encuentra la reapertura de la carrera de Comunicación Social en la casa de altos estudios de la provincia, una demanda, esencialmente, de los directivos de las entidades y organismos locales dadas las necesidades de dar cobertura a las plazas destinadas a esos profesionales y de contar con esa especialidad, que cada vez alcanza mayor significado, en cada uno de los centro laborales.

Las licenciaturas en la disciplina iniciaron en la Universidad de Granma en el 2010 y permanecieron de manera regular y por encuentro por cinco cursos lectivos. La falta de un claustro con los debidos requisitos llevaron al cierre de estos; no obstante hoy la realidad en ese sentido es la adecuada por lo que se estima un pronto retorno del estudio a las aulas de la facultad de humanidades.

Nadiuvis Sánchez Benítez, presidenta de la ACCS en la suroriental provincia, destacó también el análisis de la posibilidad de elevar las categorías científicas y docentes en el propio Centro de Entrenamiento con que cuenta la estructura aquí, además de hacer efectivas las estrategias que se diseñen para los diferentes ámbitos de actuación de esa rama del conocimiento y que está acorde con la recién aprobada Ley de Comunicación.

“Un asunto indispensable – dijo- es la utilización eficaz de las redes sociales para apoyar la misión, visión, objetivos de trabajo y encargo estatal de las instituciones en aras de lograr una mejor promoción de sus servicios y productos así como una consecuente y mejor atención al cliente.

“Otra acción importante estará enfocada a la diligente capacitación y superación de los directivos políticos, gubernamentales y de masas sobre su responsabilidad como servidores públicos en el fomento de los diálogos, intercambios y debates con la ciudadanía cubana”, subrayó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu