Convocados por CTC, espirituanos desfilaron solidarios con Palestina

Convocados por CTC, espirituanos desfilaron solidarios con Palestina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los lazos de hermandad que unen a la humanidad en defensa de las causas justas, fueron atados por miles de espirituanos quienes, en marcha unida, proclamaron este miércoles la solidaridad con el pueblo palestino y rechazaron el genocidio de Israel contra los residentes en la Franja de Gaza.

 

Una representación del pueblo espirituano reclamó el cese del genocidio contra el pueblo de Israel. Fotos: Tomadas de Escambray

 

Al clamor de ¡No más bombas! ¡Palestina Libre! se alzaron las voces de una representación de trabajadores y estudiantes de Sancti Spíritus, para reclamar el cese de las hostilidades de las fuerzas de ocupación israelí y el derecho a la paz de los palestinos.

Tras la convocatoria realizada por el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los espirituanos desfilaron desde el Memorial de los Mártires hasta la Plaza de la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia, donde se concentraron en una Tribuna Antimperialista, para refrendar el legado de solidaridad y justicia social del eterno Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

“Los estudiantes cubanos y de otros países, unidos como nos enseñara el Comandante Fidel, hacemos un llamado en defensa de los derechos humanos y de la salud del pueblo palestino. No podemos callarnos ante la destrucción de escuelas, hospitales y residencias en Gaza. ¡Ya basta del sangrado de los inocentes!, expresó Francis Magwear, estudiante de Liberia que cursa el sexto año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, presidente del Consejo de Naciones y de la Brigada de Solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara.

 

Tras la convocatoria realizada por el Comité Provincial de la CTC, los espirituanos marcharon en apoyo al pueblo palestino y condenaron los ataques armados contra los residentes en la Franja de Gaza.

 

Abran Sánchez González, Primer Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) pronunció el sentir de los espirituanos y dijo que Cuba condena en los términos más duro los bombardeos de la población en Gaza.

“Repudiamos los asesinatos de personas inocentes. Nada puede justificar las graves violaciones del derecho internacional humanitario que acomete Israel contra los palestinos. Cada herida en aquella patria es también una herida en el corazón de los cubanos. Desde esta central provincia reclamamos que callen las armas y hable la vida”, concluyó.

 

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y las autoridades políticas y administrativas de la provincia encabezaron la marcha de pueblo.

 

Encabezaron la marcha: Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC); Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en Sancti Spíritus; Alexis Lorente Jiménez, Gobernador del Gobierno Provincial y Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria de la CTC en el territorio.

 

Tras el desfile, los espirituanos se concentraron en una Tribuna Antimperialista, para refrendar el legado de solidaridad y justicia social del eterno Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu