Convocó CTC en Pinar del Río a identificar reservas productivas

Convocó CTC en Pinar del Río a identificar reservas productivas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En conferencia de prensa Yariel Cruz Gavilán, integrante del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río, informó que entre los meses de enero y febrero del 2024 se realizará el proceso de discusión del plan de la economía y el presupuesto en todos los colectivos laborales del territorio.

 

Fortalecer el rol de la ANIR es uno de los llamados de la CTC para generar soluciones desde los colectivos laborales. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Desde la organización el llamado es a intensificar el rol de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la solución de problemas, así como a elevar la exigencia de los sindicatos a las administraciones para el empleo de las oportunidades que ofrecen las medidas aprobadas para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista.

Sobre este punto, Cruz Gavilán, refirió que hay muchas reservas pues controles realizados evidencian que ni siquiera se logra un 30 por ciento de implementación de dichas disposiciones.

 

La solicitud de tierras en usufructo y creación de áreas de autoconsumo es otra alternativa que se impulsa desde la organización. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

El territorio cierra el 2023 con indicadores pocos favorables, 26 entidades incumplen con las utilidades previstas y 23 concluyen con pérdidas, sólo cuatro de los 19 fondos exportables alcanzaron los volúmenes estimados y 52 producciones físicas de las 94 identificadas.

Alrededor de tres mil asambleas se realizarán en Pinar del Río, para la discusión de los planes del 2024, que cada sección sindical vele por la calidad con que se efectúen y de seguimiento a los acuerdos derivados de ellas que puedan revertirse en bien del colectivo es esencial con miras a transformar el escenario económico en la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu