Capacitan y asesoran sobre bancarización en Camagüey

Capacitan y asesoran sobre bancarización en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con el objetivo de contribuir con la capacitación del pueblo y de los trabajadores del sector de las comunicaciones en Camagüey, este viernes, se desarrolló una feria tecnológica en el Recinto Ferial.

 

Con el objetivo de incrementar la capacitación y ampliar el servicio se desarrolló en Camagüey una feria tecnológica. (Foto: Tomada de Radio Cadena Agramonte)

Organizado por la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y con más de 20 participantes que incluía a entidades bancarias y a nuevos actores económicos, la jornada se caracterizó por el asesoramiento en la instalación de las aplicaciones para los pagos digitales y otros servicios.

Como aseguró María de los Ángeles Mesa Pérez, secretaria del buró provincial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), estos eventos son muy importantes, «pues el sector se encuentra inmerso en el proceso de transformación digital y somos protagonistas.

«Además, al realizar las ferias se ajustan precios con las distintas UEB, los nuevos actores económicos y demás participantes y se beneficia a la población y los clientes».

Mailen Durán Rodríguez, especialista en Comunicación de Etecsa, explicó a medios locales que uno de los principales propósitos, además, fue la orientación a los agentes de telecomunicaciones invitados, en representación de los más de mil 900 de toda la provincia.

De igual manera las entidades bancarias asesoraron a los nuevos actores económicos y al sistema empresarial sobre la bancarización y los procesos que esto implica.

Los participantes pudieron conocer sobre los servicios de caja extra, la apertura de cuentas y su vinculación a tarjetas multibancas, la instalación de aplicaciones, entre otras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu