Diciembre con aire naif en Santiago de Cuba

Diciembre con aire naif en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los días 15 y 16 de diciembre volverá el arte naif a enseñorearse en tierras santiagueras con la realización del 6to. Salón Ruperto Jay Matamoros, dedicado en este 2023 a Rodérico Neyra, destacado coreógrafo del cabaret Tropicana.

Cartel del Jay Matamoros. Foto: Cortesía Grupo Bayate

La presente edición tendrá como temática central las celebraciones familiares, los espectáculos de cabaret, y las fiestas populares, entre ellas los carnavales.

El programa del evento prevé el primer día un recorrido por los municipios de Palma Soriano y San Luis para intercambios entre pintores, y de estos con el público, así como la presentación de la revista Caserón, que edita el comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) aquí.

En tierras sanluiseras tendrá lugar el propio día 15 el homenaje póstumo a Ruperto Jay Matamoros ante la tumba que guarda sus cenizas en el cementerio de dicha municipalidad

Para el 16 está programado el evento teórico, con sede en la Sala Titón de la Uneac, favoreciendo el diálogo acerca de la vida y obra de Jay Matamoros y de Rodérico Neyra

Una de las obras que estarán en el 6to Salón Ruperto Jay Matamoros. Foto: Cortesía Grupo Bayate

La jornada de cierre anuncia el momento cumbre, en el Estudio Taller Galería Bayate de la ciudad de Santiago de Cuba, con la inauguración y premiación de la muestra expositiva, contentiva de 30 piezas de  22 artistas que cultivan el arte naif.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu