Año 2023 será inolvidable para la lucha cubana

Año 2023 será inolvidable para la lucha cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El año 2023 resultará inolvidable para la lucha cubana, que obtuvo un buen número de satisfacciones gracias a su calidad. Lo anterior trascendió este jueves en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva donde ese deporte pasó revista al calendario vencido.

 

 

Fueron varias las notas sobresalientes, sin embargo se apuntan con mayúsculas los dos títulos y el bronce ganados en el campeonato mundial de Serbia.

También los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile tributaron alegrías; en la primera la cosecha fue de 15 de oro y tres de bronce, y en la segunda 8, 5 y 3, sin dudas formidable.

La buena racha se extendió a los Juegos del Alba y los Juegos Centroamericanos Escolares donde las cosecha fueron de 7, 4 y 7 y 3 metales dorados e igual cantidad de bronce.

En la reunión se informó, que a pesar de lo difícil que ha sido este periodo en materia económica, se efectuaron las competencias escolares.

Entre las proyecciones para el próximo año la lucha tiene aumentar el número de provincias con posibilidades de impartir la especialidad, elevar el nivel de individualización y automatización en la preparación, gestionar la práctica de la lucha de playa, continuar elevando la calidad técnica y organizativa de sus torneos, incluyendo los topes de control y reorientar su estrategia para lograr en el futuro mejores resultados.

Entre las prioridades resaltan elevar la ejemplaridad de todos los que participan en el proceso de formación e instrucción de los atletas, que la disciplina sea un elemento básico dentro del proceso, que se evite la aplicación del reglamento disciplinario, utilizar consecuentemente sus fortalezas, perfeccionar el tratamiento al banco de problemas, junto y a través de la Capacitación, el Trabajo Metodológico, y el Sistema de Control y Evaluación y estudiar la factibilidad de introducción de los resultados de la investigaciones realizadas en el territorio nacional.

Durante el encuentro se anunciaron a los 10 mejores gladiadores del año que están encabezas por Luis Orta, Gabriel Rosillo y Oscar Pino.
Completan la lista Alejandro Valdés, Yurieski Torreblanca, Daniel Gregorich, Kevin de Armas, Milaymis Marín, Yusneylis Guzmán y María Fernanda Santana. Yunior Sosa resultó elegido el mejor arbitro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu