LA GUAGUA: Sobresalió celebración de Día Medicina (+video)

LA GUAGUA: Sobresalió celebración de Día Medicina (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Entre las actividades sindicales más sobresalientes de la semana, estuvo el acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana, cuya sede mereció la provincia de Pinar del Río.

 

En el agasajo a la gran familia del sector de la salud, al hacer entrega de los sellos conmemorativos por el Aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba, a los doctores Maité Cabrera Hernández y Ciro Manuel Suárez Blanco; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la organización resaltó el carácter humanista y solidario del sector, que lo han demostrado dentro y fuera del país, en condiciones difíciles y en los más variados escenarios.
Resaltó que era la CTC quien se honraba y distinguía al concederles este reconocimiento, por el extraordinario aporte hecho a la Salud Pública cubana.

Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, reconoció la labor desempeñada por los pinareños en un año de extremas complejidades y tras el impacto de un huracán de gran intensidad como el Ian. (LEER MÁS) https://www.trabajadores.cu/20231203/ulises-guilarte-resalto-humanismo-de-trabajadores-de-salud-dentro-y-fuera-de-cuba/

 

No obstante la relevante contribución de los aniristas avileños, 39 entidades no contribuyen con la eficiencia financiera de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), ya que no evalúan las inventivas ni remuneran a sus autores en esos centros determinantes en el proceso de recuperación económica, pertenecientes a los Sindicatos de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Azucareros, Alimentaria y Pesca, Energía y Minas, Industrias, Transporte y Puertos. (LEER MAS)

Por sus resultados integrales en los principales indicadores de Salud y del trabajo sindical, el municipio de Amancio fue sede del acto provincial de Las Tunas por el Día de la Medicina Latinoamericana y Día del Trabajador de la Salud en Cuba, en fecha que recuerda el aniversario 190 del natalicio del sabio Carlos J. Finlay. (LEER MAS)

El Convenio Colectivo de Trabajo de la Empresa Provincial Productora de Alimentos (EPPA) en Villa Clara quedó firmado por la dirección de esta entidad y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) del territorio. El documento se concibió con las opiniones y sugerencias de los trabajadores, que será presentado y discutido en todos los colectivos laborales de la empresa para el conocimiento y la real participación en el proceso de implementación. (LEER MAS)

La movilización de trabajadores de todos los sindicatos para la zafra, que no se cumple desdeo hace 14 años en Guantánamo, sobresalió entre los tópicos más debatidos en el Pleno del Comité Provincial de la Central Trabajadores de Cuba. (LEER MAS)

El aporte científico y humano de la santiaguera Eloína Miyares Bermúdez, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, fue exaltado hoy en ocasión de conmemorarse los 95 natales de tan especial mujer. (LEER MAS)

En la celebración de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en Camagüey se reconocieron inspectores sindicales con destacada labor, dirigentes obreros que sobresalen en su apoyo a tal misión, así como colectivos de trabajadores que laboran bajo riesgos y aún así han evitado los incidentes laborales. (LEER MAS)

Los premios al Innovador de Mayor Impacto Económico y/o Social, que otorga la dirección nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) lo acaban de recibir Pedro Enrique Piña Cruz y Armando Luciano Marrero, del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) en ceremonia realizada en la mañana de este miércoles, en la sede de la CTC nacional.
El Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y/o Social fue instaurado en el año 2003, para reconocer la obra y el impacto de los miembros de la ANIR y sus aportes y beneficios al país. (LEER MAS)

En medio de la difícil situación económica por la que atraviesa el país se ha incrementado, lamentablemente, la ocurrencia de hechos delictivos contra el patrimonio en Holguín, fundamentalmente los hechos contra el ganado mayor, el hurto y el hurto con fuerza.
Ante esa realidad, que ha golpeado con mayor reiteración a centros pertenecientes a la agricultura, azcuba, comercio y gastronomía, educación, salud, industria alimentaria, energía y minas y transporte, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el oriental territorio toma cartas en el asunto y despliega un sistema de acciones.

De acuerdo con Yaritza Palacios Estupiñán, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, esa organización sindical está realizando talleres contra el delito en aquellos centros laborales con incidencias, en los que urge revertir la situación. (LEER MAS)

Desde el 1 hasta hoy 30 de noviembre en Santiago de Cuba se reforzaron las acciones vinculadas al tema en cuestión, una de las prioridades de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, responsables, junto con las administraciones de cumplir y hacer cumplir lo legislado en materia de protección de los afiliados
Si bien la Jornada concluye este jueves 30 en las estructuras sindicales a los diferentes niveles está claro que la seguridad y salud en el trabajo trasciende fechas en el almanaque para convertirse en prioridad del día a día. (LEER MAS)

Merecido honor por la voluntad y capacidad creadora recibieron los 27 galardonados con el Premio por los resultados de mayor impacto económico y/o social que anualmente confiere la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir).
La ceremonia efectuada en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) estuvo presidida por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y máximo dirigente sindical del país; Joel Queipo Ruiz, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento económico-productivo y Lidier Águila Machado, presidente de la Anir.
Al entregar la placa que acredita el desempeño exitoso de los homenajeados, Guilarte de Nacimiento significó el sentido de pertenencia de hombres y mujeres, desde los más jóvenes hasta veteranos, que le ponen a su talento un extraordinario sentido de pertenencia y amor a su empresa, fábrica o institución para favorecer el desarrollo económico del país, la tarea más principal y estratégica que tiene hoy la Revolución. (LEER MAS)

El Pleno del Comité Provincial de la CTC, efectuado hoy en Santiago de Cuba, ratificó que labor sindical en el territorio acompaña cada una de las prioridades para impulsar el desarrollo económico y social a pesar de las restricciones que impone el bloqueo.
Yoleidis Marrero, miembro del Comité Provincial de la CTC por el municipio de Songo-La Maya, fue cardinal en su intervención al referirse a los desafíos que tiene la organización proletaria para motivar a sus afiliados, y a los que aún no pertenecen a ella, en función de cumplir con calidad la misión que a cada cual corresponde. (LEER MAS)

Con la motivación que implica haber sido seleccionada como sede nacional por el Día del Constructor Cubano, la provincia de Holguín organiza un amplio programa de actividades en saludo al 5 de diciembre. (LEER MAS)

Los indicadores de salud que ostenta la provincia Pinar del Río la hicieron acreedora de la sede del acto nacional por el Día de la Medicina Latinoamericana. (LEER MAS)

Los trabajadores de la Empresa de Materiales de Construcción en Ciego de Ávila ganaron la sede del acto provincial de homenaje por el 5 de diciembre, Día del Constructor, fecha instituida en Cuba desde 1972 a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el tercer Congreso del Sindicato de este sector. (LEER MAS)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu