Ulises Guilarte resaltó humanismo de trabajadores de Salud dentro y fuera de Cuba (+video)

Ulises Guilarte resaltó humanismo de trabajadores de Salud dentro y fuera de Cuba (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En el teatro doctor Teobaldo Triana Torres de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Ernesto Che Guevara, de Pinar del Río, se celebró el acto nacional por el día de la Medicina Latinoamericana.

 

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba presidió el acto nacional por el Día de la Medicina Latinoamericana en Pinar del Río. Foto: Rafael Fernández

La provincia se hizo acreedora de la sede por los resultados que alcanzó en la etapa, entre los que sobresale la tasa de mortalidad infantil más baja del país, 3,2 por cada mil nacidos vivos; asimismo, fueron destacados los territorios de Holguín, Cienfuegos y Santi Espíritus.

Recibieron la distinción Piti Fajardo, siete compañeros por más de 20 años de labor ininterrumpida en el sector y fue impuesta la Juan Tomás Roy a Isabel de la Caridad Blanco Herrera y Lidia de la Caridad Pérez Milián, por su quehacer científico.

 

Siete trabajadores recibieron la distinción Piti Fajardo por más de 20 años de permanencia en el sector. Foto: Rafael Fernández

Al hacer entrega de los sellos conmemorativos por el Aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba, a los doctores Maité Cabrera Hernández y Ciro Manuel Suárez Blanco; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la organización resaltó el carácter humanista y solidario del sector, que lo han demostrado dentro y fuera del país, en condiciones difíciles y en los más variados escenarios.

Resaltó que era la CTC quien se honraba y distinguía al concederles este reconocimiento, por el extraordinario aporte hecho a la Salud Pública cubana.

Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, reconoció la labor desempeñada por los pinareños en un año de extremas complejidades y tras el impacto de un huracán de gran intensidad como el Ian.

 

El teatro de la Universidad de Ciencias Médicas, acogió la conmemoración por el Día de la Medicina Latinoamericana, alrededor 600 profesionales del sector acudieron en representación de los más de 19 mil afiliados al Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Salud en Pinar del Río. Foto: Yolanda Molina

“Ustedes materializan los tres grandes propósitos de la Salud cubana: continuar elevando los indicadores de la salud de la población, elevar la calidad y satisfacción de los servicios que se prestan y hacer eficiente y sostenible el sistema a la vez que se garantiza su desarrollo”, enfatizó.

En la jornada otros organismos e instituciones se sumaron al agasajo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu