Taller Científico cerrará Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo

Taller Científico cerrará Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)  concluirá en la provincia de Matanzas con la realización del IV Taller Científico sobre tan  relevante temática, que  estará prestigiado por la presencia de expertos foráneos y sindicalistas  franceses .

 

 

La identificación, gestión y evaluación de riesgos laborales,  y la satisfacción aboral: Desafíos e impactos en la eficiencia Económica,  entre otros tópicos,  dan nombre a varias de las  20 ponencias  del evento Ergonomía, Seguridad Ocupacional y del Trabajo .

Conferencias magistrales, algunas de forma presencial y otras virtuales, serán dictadas en los dos primeros días de la reunión prevista del 28 al 30, precisó el máster Gustavo Vargas Zulueta,  coordinador del Taller junto con el Dr.Cs Joaquín García Dihigo, de la Universidad de Matanzas (UM).

Vargas, director de capital humano de la Empresa Provincial de  Alojamiento Guanima (EPAGM), resaltó las conferencias a cargo del Dr. Cs. José Orlando Gómez, presidente de la Asociación Internacional de Ergonomía (IEA por sus siglas en Inglés), y del Dr. Cs: Mauricio Santos, Presidente  de la Unión Latinoamericana de Ergonomía (ULAERGO).

Ya se encuentran en territorio matancero tres miembros de la  Confederación General del Trabajo, de Francia, que también transmitirán sus  experiencias en la lucha por los derechos laborales de los empleados en la nación gala.

En predios de la Universidad de Matanzas (UM) y del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba sesionará está IV versión de Ergonomía, Seguridad Ocupacional y del Trabajo, taller cada vez más interesado en el enfoque cualitativo que se le debe dar a la SST en el sistema empresarial,  una lectura que trascienda el mero uso de los tradicionales medios  de protección.

Convocado por la Universidad de Matanzas y la Empresa Provincial de Alojamiento Guanima,  al certamen asistirán  representantes consultores e investigadores de los Centros de Educación Superior, directivos y técnicos de empresas de producción de bienes y prestación de servicios, de órganos de administración pública,  entre otros actores económicos y sociales.

Compartir...

2 comentarios en Taller Científico cerrará Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo

  1. QUE BUENO HUBIERA SIDO QUE EL INSAT HUBIERA SIDO INVITADO A TIEMPO. …O AL MENOS COMUNICADO COMO ENTIDAD RECTORA DE LA SALUD OCUPACIONAL A NIVEL NACIONAL.

    • Saludos:

      El evento comienza este 28 de noviembre en la sede de la CTC Provincial de Matanzas. Con gusto transmitiré su comentario.

      Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu