Conmovedor homenaje internacional a Fidel en Gambia

Conmovedor homenaje internacional a Fidel en Gambia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

Banjul, 25 nov.- Amigos, directivos y diputado gambiano, además de diplomáticos acreditados aquí, acompañaron a la Brigada Médica Cubana (BMC) que labora en esta nación del occidente africano en un acto hoy en homenaje a Fidel Castro, en ocasión este 25 de noviembre del 7mo. aniversario de su partida física.

 

En la emotiva actividad central de tributo, en la cual estuvieron presentes el embajador de Turquía, Tolga Bermek, y el segundo de la legación de China, Zhou Ningyu, entre otros invitados, se escucharon sentidas e innumerables palabras de elogios al líder histórico de la Revolución de la isla caribeña, de quien se aseguró seguirá siempre vivo entre nosotros.

Varios de los oradores, el presidente del Grupo Legislativo de Amistad Gambia-Cuba, Madi Ceesay, el presidente de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba, Joseph Modou Peh Grant, y el director del hospital central de Banjul, Ammar Al Jafari, resaltaron el legado solidario de Fidel, y su ayuda incondicional a los pueblos más desposeídos del mundo.

Al Jafari recordó que fue el Comandante en Jefe de la nación caribeña quien envió los primeros profesionales de la salud a este pequeño país hace casi tres décadas, y hoy continúan curando y salvando vidas.

Por su parte, Madi Ceesay agradeció todo lo que ha hecho Cuba por Gambia en la esfera de la medicina y otras, y destacó el espíritu de solidaridad y hermandad de la mayor de las Antillas.

Peh Grant, por su lado, afirmó que este 25 de noviembre celebramos la inmortalidad de Fidel como persona, por sus contribuciones a la humanidad.

Añadió que el decano archipiélago antillano es el único país del mundo que vino a apoyar a África en tiempos de necesidad, sin quitarnos nuestros recursos, y a través del liderazgo de su histórico Comandante en Jefe ayudó a todos los pueblos oprimidos sin pedir nada a cambio.

 

Seguidamente, el presidente de la Asociación de Amistad denunció y condenó el criminal bloqueo que EEUU le impone a la isla, y auguró que los gambianos seguirán siendo solidarios con el pueblo cubano en su lucha contra esa política agresiva de Washington.

La actividad, en la que no faltaron poemas, texto y canciones dedicadas a Fidel, estuvo presidida por el jefe de la BMC, Dr. Juan Oquendo Montes, y el embajador cubano, Rubén G. Abelenda, quienes al usar de la palabra agradecieron el emotivo homenaje a su líder eterno.

También en otras regiones de Gambia donde brindan sus servicios los colaboradores de la BMC se celebraron actos de recordación al invicto Comandante.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu