Fidel junto al pueblo frente a los huracanes: Sin detenerse ante el peligro (+Separata)

Fidel junto al pueblo frente a los huracanes: Sin detenerse ante el peligro (+Separata)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Flora azotó la parte oriental de Cuba en octubre de 1963. Dejó más de mil 500 víctimas. El Comandante en Jefe, guiado por su humanismo y va­lor personal, se trasladó hacia la zona en medio de los peligros del viento y las inundaciones. En dos ocasiones los vehículos anfibios donde viajaban se hundieron, pero esto no evitó que si­guiera en las operaciones de rescate de las personas aisladas en los techos de los bohíos y los árboles, llevarles ali­mentos y agua potable.

 

Foto: Tomada del sitio Fidel Soldado de las Ideas

Arriesgaba su vida para salvar la de otras personas atrapadas en los lugares donde pudieron refugiarse. Cuando algunos compañeros no que­rían que no fuera en los anfibios, Fidel dijo: “Les agradezco a los compañeros que se preocupen por cuidarme. ¿Tú no crees —le preguntó al comandante Wi­lliam Gálvez— que si nosotros no so­mos capaces de sacrificarnos por este pueblo en los momentos difíciles, qué sacrificio podemos pedirle después al pueblo?”. Fidel se convirtió en una es­pecie de dios terrenal de las aguas, apa­recía en los lugares más apartados a sal­var vidas y llevar alimentos.

Entre las tantas anécdotas en esos días se recuerda cuando se quitó sus botas para dárselas a un campesino que había perdido a su familia y sus propiedades. También ordenó a dos de sus escoltas que entregaran sus botas a los campesinos.

Anécdotas sobre el Comandante en Jefe del teniente coronel Elvin Fontaine Ortiz. Tomadas del sitio Fidel Soldado de las Ideas

Descargue en versión PDF:  Separata Fidel junto al pueblo frente a los huracanes, Lunes 20 de noviembre de 2023   Diseño: Daniela Acosta

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu