Sindicalistas franceses visitan Villa Clara

Sindicalistas franceses visitan Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una delegación de sindicalistas franceses visitan la provincia de Villa Clara como parte del hermanamiento que por más de dos décadas sostiene la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de este territorio central y la Confederación General del Trabajo (CGT), de Francia.

 

 

Esta es una muestra de la hermandad y solidaridad que existe entre los trabajadores cubanos y los del país europeo.

En esta ocasión, rendirán tributo al Comandante Ernesto Guevara en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre en Santa Clara y depositarán una ofrenda floral en honor al Che y sus compañeros de guerrilla. Además un central azucarero, los museos dedicados a Abel Santamaría y el de Jesús Menéndez , en el municipio de Encrucijada, entre otros colectivos laborales.

Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en la provincia, le dio la bienvenida a la comitiva, integrada por miembros de los sectores de la administración pública, la eléctrica, salud, deporte, instructores de artes, entre otros.

Del Sol Martínez explicó las características económicas, históricas, sociales y culturales del territorio que visitan y precisó que los trabajadores cubanos están inmersos en el perfeccionamiento del modelo económico socialista.

«El apoyo a Cuba ha sido incondicional, patentizamos la solidaridad con la Revolución, nuestros compatriotas van a descubrir la cultura y la sociedad cubana», enfatizó Sylvain Raffanel, miembro de la Unión Local de Pantin de Seine Saint Denis.

Además, expresó que su organización siente una entrañable amistad y solidaridad hacia los trabajadores cubanos. «Estos son lazos muy estrechos que se remontan al inicio de la Revolución cubana y que en la provincia de Villa Clara se mantenido muy sólidos durante años «, recalcó.

Durante el encuentro se recordó la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro en el séptimo aniversario de su desaparición física , asimismo se explicó que en enero se conmemora el aniversario 85 de la fundación de la CTC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu