Ruanda y Cuba abogan por fortalecimiento de relaciones bilaterales

Ruanda y Cuba abogan por fortalecimiento de relaciones bilaterales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente del Senado de Ruanda, Kalinda François Xavier, dialogó este lunes con el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, sobre el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Foto: PL

“Al reunirme este lunes con Kalinda François Xavier, presidente del Senado de Ruanda, ratifiqué compromiso de #Cuba con fortalecer las relaciones entre ambos países y seguir fomentando la solidaridad y la cooperación mutuas. Grata bienvenida ha recibido la delegación cubana”, reveló Valdés en la red social X, anteriormente Twitter.

La agenda del dirigente cubano y la delegación que lo acompaña también incluyó un encuentro con el presidente Paul Kagame en la Villa de Urugwiro, según reveló la Presidencia de Kigali en la misma plataforma digital.

Ambas partes evaluaron las formas de fortalecer la cooperación bilateral. “Los dos países disfrutan de relaciones de larga data, especialmente en los sectores de educación y salud”, destacó la publicación.

La delegación oficial cubana está integrada, además, por la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Cruz, y el subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa.

La gira oficial comenzó en Ghana el 13 pasado y continuó a Guinea Bissau y Etiopía.

 

 

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, comenzó este lunes una visita oficial a Ruanda, último destino de una gira iniciada este 13 de noviembre por naciones del continente africano.

Foto: ACN

Informa la Presidencia de Cuba en su sitio web que esta madrugada, la delegación de la isla fue recibida en el aeropuerto internacional de Kigali (la capital) por Vincent Biruta, ministro ruandés de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, quien ratificó la disposición de su país para cooperar con la mayor de las Antillas.

El Canciller comentó sobre cuánto se puede hacer en materia de Salud, en áreas como la producción de vacunas y otros medicamentos, con énfasis en los estudios y resultados de Cuba en el tratamiento de la diabetes y el empleo del Heberprot-P para la terapia de la úlcera del pie diabético.

Por su parte, Valdés Mesa expresó su aspiración de que esta visita dinamice el desarrollo de las relaciones bilaterales, destacando que se abren perspectivas de colaboración en diferentes sectores.

Según reseña en X la Presidencia, la jornada de trabajo de la representación cubana este lunes comenzó en el Memorial del Genocidio de Kigali, rindiendo homenaje a las víctimas de la cruel masacre étnica que tuvo lugar aquí en 1994, donde más de un millón de personas fueron asesinadas.

 

Foto: Estudios Revolución

 

“Un triste pasaje de la historia de Ruanda cuenta el Memorial del Genocidio de Kigali: más de un millón de personas fueron asesinadas en 1994, como parte de uno de los más grandes genocidios étnicos conocidos. Viví allí profundas emociones que me marcarán el resto de mi vida”, escribió el vicepresidente cubano en la misma red social.

De acuerdo con la Cancillería de Cuba, la gira por África, que ya incluyó a Ghana, Guinea-Bisáu y Etiopía, se extenderá hasta el próximo 22 de noviembre.

La delegación oficial de la isla está integrada, además, por Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, y Ángel Villa Hernández, subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

(Con información de PL y ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu