Felton 1 en mantenimiento, 84 MW de afectación en horas de la noche

Felton 1 en mantenimiento, 84 MW de afectación en horas de la noche

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Aunque puede habido zonas con apagones por accidentes y averías locales en líneas de transmisión o distribución, postes y transformadores, desde hace varios días no hay déficit en capacidad de generación debido a la estabilidad de las termoeléctricas y disponer de combustible para los restantes equipos.

 

Este lunes podría haber una afectación de 84 MW por corto tiempo, a pesar de que la Felton 1 cumplió hoy 212 días sin interrupciones y salió para un mantenimiento de 13 días que había sido postergado debido a inclemencias del tiempo.

Cuando se incorpore esa unidad de la zona de Mayarí en Holguín, lo hará en mejores condiciones luego de recibir beneficios para mantener su capacidad de generación y hacer correcciones con los recursos disponibles para evitar al máximo las roturas.

Junto a la Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos y la Antonio Guiteras de Matanzas, la Felton 1 forma parte de los pilares fundamentales de la generación térmica que ha respondido a las aspiraciones de suministrar 1200 MW.

Al sistema de termoeléctricas le resta la rehabilitación de la unidad 2 de Felton accidentada desde el año pasado, así como el mantenimiento capital a la Guiteras que ha habido que postergar porque la política de bloqueo impide adquirir recursos debido a que la estadounidense General Electric compró la firma que podía suministrar partes y piezas.

No obstante, la instalación ubicada en la bahía matancera está a la espera del momento en que podrá también recibir los beneficios de un mantenimiento profundo luego de varias décadas de funcionamiento.

Ayer domingo tampoco se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación y hoy amaneció con una respuesta de disponibilidad de 2540 MW ante una demanda 1850 MW, con todo el sistema con servicio, por lo que no se estima afectación por déficit de capacidad de generación durante el horario diurno.

Están fuera de servicio por avería la unidad 3 de Rente y la 2 de Felton, mientras que también permanecen en mantenimiento la 5 de Mariel y la 1 de Santa Cruz.

La Unión Eléctrica comunica:

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (379 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 799 MW y en mantenimiento 122 MW.

Para el pico se estima la entrada de 128 MW en la generación distribuida, la recuperación de 50 MW en centrales de generación distribuida y la entrada de 4 motores en la Generación Móvil de Melones (68 MW).

Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2786 MW y una demanda máxima de 2800 MW, para una déficit de 14 MW que afectará 84 MW.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu