Decretan Fase de Alerta por lluvias intensas en oriente cubano (+video)

Decretan Fase de Alerta por lluvias intensas en oriente cubano (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decretó hoy la Fase de Alerta por lluvias intensas para las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, a partir de las 18:00 horas de este jueves.

 

 

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la extensa área de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el mar Caribe se ha organizado mejor, lo que unido a la influencia de la vaguada frontal que se desplaza hacia el este, incrementará la probabilidad de lluvias fuertes e intensas desde Las Tunas hasta Guantánamo, refirió la Defensa Civil en Nota Informativa No. 1.

Según el texto, teniendo en cuenta la complejidad de este evento hidrometeorológico, la probabilidad del desarrollo del sistema de bajas presiones en las próximas 24 a 48 horas, pudiendo convertirse en una depresión tropical, y la proximidad del fin de semana, se decidió establecer la Fase de Alerta por lluvias intensas para las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo a partir de las 18:00 horas del día hoy.

Se orienta a la población mantenerse informada sobre la evolución de este sistema a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales y la Defensa Civil.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de conjunto con los institutos de Meteorología y de Recursos Hidráulicos mantienen vigilancia sobre esta situación.

 

Compartir...

2 comentarios en Decretan Fase de Alerta por lluvias intensas en oriente cubano (+video)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu