Comenzó homenaje al ejército de batas blancas

Comenzó homenaje al ejército de batas blancas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el objetivo de reconocer a quienes se entregan día a día, inició en Camagüey la Jornada de homenaje a los trabajadores del sector de la salud, la cual concluirá el 15 de enero próximo, fecha en la que se aplaudirá también a los científicos.

 

Del ocho de noviembre hasta el 15 de enero se homenajea en Camagüey a trabajadores de la Salud. Foto: Dannys Hernández

 

El hospital ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora acogió el comienzo de los festejos, los cuales también conmemoran el natalicio del médico y combatiente, Manuel “Piti” Fajardo Rivero.

En dicho acto se entregó la distinción que lleva el nombre del héroe del sector a 16 galenos con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida y destacada en el ramo.

En conferencia de prensa, la secretaria general del buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS), Milagros Margarita Guerra Cruz, señaló que la jornada está dividida en tres etapas: la primera, del ocho de noviembre al  tres de diciembre, para estimular a los profesionales de la salud; la segunda, del  cuatro al 22 de diciembre, donde se enaltecerá a los educadores del sector, y la tercera, del 23 de diciembre al 15 de enero.

Esta última, acotó, estará asociada al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución y al programa de los consultorios médicos de la familia, que cumplirá 40 años de fundado.

De igual manera serán días, señaló, en los cuales se realizarán exposiciones en los colectivos laborales, se reconocerá a quienes lleven 50 años y más en el sector, a profesores, así como a unos 200 trabajadores.

«Muchas son las motivaciones que nos guían este año, entre ellas el proceso orgánico de la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato, que se celebrará en diciembre y hablaremos de funcionamiento sindical, el Programa Materno Infantil, el perfeccionamiento de la atención primaria, entre otros temas», puntualizó Guerra Cruz.

Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud, destacó que los doctores recontratados será igualmente homenajeados así como todas las especialidades que determinan la calidad del servicio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu