Empresarios mexicanos dispuestos a más comercio con Cuba (+video)

Empresarios mexicanos dispuestos a más comercio con Cuba (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

En su Día Nacional en la XXXIX Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2023), México reiteró hoy no solo el rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y a la inclusión de ésta en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, sino la disposición de su empresariado de aportar por el desarrollo económico de la Isla.

 

Foto: ACN

Pese a obstáculos que la injusta política impone, Miguel Ignacio Díaz, embajador mexicano en La Habana, y Alejandro Encinas, subsecretario de Comercio Exterior de ese país, subrayaron esa voluntad en presencia de Ricardo Cabrisas, vice primer ministro y titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de otros funcionarios cubanos.

El diplomático precisó que el pabellón de México en el contexto de FIHAV 2023, con múltiples bienes, servicios y firmas, demuestra el interés por ampliar los vínculos comerciales con Cuba, de ayudar a resolver problemas.

También ambos funcionarios agradecieron la presencia de médicos y demás personal de salud de la mayor de las Antillas en la atención a las víctimas del reciente huracán Otis, que azotó Acapulco.

En nombre del Gobierno cubano, Tania Margarita Cruz, viceministra primera de Salud Pública, señaló que las 25 empresas mexicanas presentes en FIHAV 2023 remarcan los 40 años que, de manera ininterrumpida, sus hombres de negocios han compartido con entidades cubanas.

Les dijo que en medio de la compleja situación que atraviesa Cuba se encontrarán con un país que trabaja intensamente por salir adelante.

Agradecemos a México en la batalla permanente por el levantamiento del bloqueo estadounidense (económico, comercial y financiero), así como la cooperación y ayuda solidaria a nuestro pueblo en momentos difíciles, expresó la oradora.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu