Se benefician embalses de Granma con las actuales lluvias

Se benefician embalses de Granma con las actuales lluvias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una situación favorable presentan los embalses de Granma luego de las intensas lluvias de los últimos cinco días debido a la inestabilidad de un centro débil de bajas presiones que tiene una vaguada extendida hacia la parte sur y que ha estado afectando a las provincias orientales.

 

Los embalses de Granma se encuentran a poco más del 91 por ciento de su llenado. Foto: CNC Tv

 

Directivos de la Delegación de Recursos Hidráulicos de Granma destacaron que con las recientes lluvias los embalses han acumulado más de 16 millones de metros cúbicos de agua  por los que ese sistema de acopio supera los 854 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa poco más de 91 por ciento de la capacidad total.

De las 11 represas con que cuenta el territorio vierten cuatro: Paso Malo, en Bartolomé Masó; Cautillo, en Jiguaní; Bueycito, en Buey Arriba y Guisa, del municipio homónimo.

De forma general los mayores acumulados se reportaron en las comunidades de Dos Ríos, en Jiguaní, y Antón Sánchez, en Bartolomé Masó, aunque en el resto de los municipios también se percibieron importantes precipitaciones que llegaron a superar los 225 milímetros (mm) según los registros del grupo de pronóstico del Centro de Meteorología aquí, entre ellos Bayamo, territorio cabecera de la provincia.

Compartir...

Un comentario en Se benefician embalses de Granma con las actuales lluvias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu