El arte de los jóvenes, a debate

El arte de los jóvenes, a debate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con una intensa sesión de debate, en la que participó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó este lunes el 4to. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que reunió en el Palacio de Convenciones de La Habana a delegados de todo el país para analizar temas esenciales del trabajo de la organización y su proyección en el entramado social cubano.

 

Con la presencia del secretario de organización del comité central del Partido, Roberto Morales Ojeda, y de otros dirigentes del Partido y el gobierno, así como de varias personalidades de la cultura, se discutió sobre la promoción y socialización de la cultura, la aplicación de la política cultural, y el impacto de los esquemas de colonización que se imponen desde centros hegemónicos.

Se recalcaron el rol movilizador y la vocación crítica de los artistas y escritores que integran la AHS, en momentos particularmente complejos y demandantes para la nación.

El presidente de la República remarcó el carácter humanista, crítico y comprometido del debate, y exhortó a la búsqueda de consensos, para enfrentar la agresiva política de bloqueo que impone el gobierno de los Estados Unidos y las manifestaciones de la guerra cultural. Díaz-Canel afirmó que el único camino para el país es trabajar, crear riqueza y distribuirla con justicia social. La cultura se inserta en ese desafío, asumida como ejercicio colectivo. El primer secretario del Partido resaltó la importancia de un pensamiento crítico en toda la ciudadanía, para resolver contradicciones y salvar la espiritualidad.

En la jornada fue presentada la nueva dirección de la organización,  presidida por el periodista Yasel Toledo Garnache, y se reconoció la labor del presidente saliente, el dramaturgo Rafael González Muñoz y su equipo de trabajo.

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez, tuvo a su cargo las palabras de clausura del cónclave, en las que resumió la agenda de la cita.

La Asociación Hermanos Saíz agrupa a escritores y artistas cubanos menores de 35 años y se asume como plataforma de diálogo y acompañamiento de los jóvenes creadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu