Revista CTC No. 30: Desafiando el criminal bloqueo (+PDF)

Revista CTC No. 30: Desafiando el criminal bloqueo (+PDF)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Noviembre del año 2023 marca la trigésimo primera ocasión en que, de manera consecutiva, Cuba presenta a consideración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

 

 

Sin embargo, el gobierno estadounidense continúa ignorando la inicialmente creciente y luego mayoritaria aceptación expresada en las votaciones, junto al respaldo por los pronunciamientos de organismos regionales como las Comunidades de Estados Latinoamericanos y Caribeños y del Caribe, así como las Uniones Africana y Europea.

La edición No. 30 de la Revista CTC recoge ampliamente las afectaciones que han tenido todos los sectores de la sociedad cubana y expone, con ejemplos, cómo los trabajadores y el pueblo en general han continuado resistiendo los impactos del criminal y cruel bloqueo.

Tal como se subraya en el editorial de la publicación Gladiadores de la Resistencia, “el enfrentamiento al bloqueo debe ser un objetivo diario en cada centro laboral: la sustitución de importaciones, el ahorro, el uso más racional de los recursos y el aumento de las exportaciones son acciones que contribuyen a sortear el cerco criminal que nos imponen”.

En esta nueva edición, los lectores encontrarán el interesante artículo Los trabajadores cubanos vs el bloqueo, de la Doctora en Ciencias Históricas María Caridad Pacheco González, en el cual se hace un recuento histórico de la implementación de este engendro impuesto por la administración norteamericana, y valora las iniciativas y acciones en todos los sectores de la economía y la sociedad, desde los inicios de la Revolución.

A través de las declaraciones de Lidier Águila Machado, presidente del Buró Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, ofrecidas al colega Evelio Tellería, se conoció del impacto que tiene la labor de este movimiento en la sustitución de importaciones y en la fabricación de piezas de repuesto. No obstante, consideró que “es necesario que la generalización de las mejores prácticas y propuestas se realicen de una manera más ágil e, incluso, que entre diferentes entidades se puedan gestionar proyectos de innovación desde el nivel municipal hasta el nacional en beneficio del pueblo”.

Como se expone en el trabajo Voces y manos amigas, escrito por la periodista Vivian Bustamante, los movimientos de solidaridad en el mundo entero acompañan la lucha del pueblo cubano y exigen desde los más recónditos rincones el cese del criminal bloqueo impuesto a la nación cubana.

Descargue en versión PDF: Revista CTC No.30

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu