Primer Ministro de Cuba continúa visita oficial a China

Primer Ministro de Cuba continúa visita oficial a China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Beijing, 6 de noviem­bre.— El Primer Mi­nistro cubano, Ma­nuel Marrero Cruz, arribó hoy a esta capital para conti­nuar con una visita oficial que inició en Shanghái, donde sos­tuvo encuentros con autoridades y empre­sarios chinos.

 

 

Como parte de su agenda, el dirigente caribeño sostendrá conversaciones aquí con las principales autoridades del país y del Partido Comu­nista de China y dia­logará con empresa­rios.

Marrero parti­cipó y pronunció un discurso la víspera en la inauguración de la VI Exposición Internacional de Im­portaciones de China (CIIE), en Shanghái.

El Primer Mi­nistro abogó por la cooperación interna­cional justa, inclusi­va, multilateral y de beneficio mutuo, en contra del unilatera­lismo y proteccionis­mo.

Asimismo enfati­zó en la importancia de citas como estas para crear nuevas formas de negocios entre todos los acto­res económicos a ni­vel global.

Marrero explicó que por más de 60 años Cuba ha estado sometida a un blo­queo comercial, eco­nómico y financiero de Estados Unidos sin precedentes y re­crudecido de manera oportunista durante la COVID-19.

Asimismo desta­có que la nación an­tillana seguirá pro­moviendo su propio camino al desarrollo económico y desta­có los importantes consensos alcanza­dos por los máximos dirigentes de Cuba y el gigante asiático en este sentido.

Durante su estan­cia en Shanghái, Ma­rrero conversó con el Primer Ministro chi­no, Li Qiang, y ambos resaltaron la amistad tradicional que une a los dos países y fir­maron acuerdos de cooperación.

Li subrayó los consensos alcanzados entre los Presidentes Xi Jinping y Miguel Díaz-Canel respecto a la construcción con­junta de una comuni­dad China-Cuba con un futuro compar­tido, “lo cual es una elección estratégica acorde a los intere­ses fundamentales de ambos países.

“China, como siempre, apoyará fir­memente a Cuba en la construcción socialis­ta y en su oposición a la interferencia”, ase­guró.

Por su lado, Marrero abogó por profun­dizar la cooperación en diversos cam­pos, impulsar la colaboración y promo­ver el desarrollo continuo de las relacio­nes entre China y los países del Caribe.

Los acuerdos firmados entre los dos dirigentes abarcan diferentes sectores de la cooperación bilateral como trans­porte, biotecnología, agroalimentario y televisión digital.

Como parte de su agenda, el premier cubano viajó a Zhejiang y dialogó con el Secretario del Comité Provincial del Par­tido Comunista de China, Yi Lianhong, sobre los nexos bilaterales.

El Primer Ministro visitó el City Brain o Cerebro de la Ciudad, un cen­tro tecnológico de comandos en la urbe sureña de Hangzhou, conocida por su innovación y por ser sede de empresas líderes en el gigante asiático como Ali­baba.

En otro momento de su visita a esta provincia, Marrero dialogó con empre­sarios líderes de la plataforma Parque Industrial China-Latinoamérica (Picla) y conoció acerca de sus particularida­des.

De regreso a Shanghái sostuvo un encuentro con Dilma Rousseff, directo­ra del Nuevo Banco de Desarrollo, una de las principales instituciones finan­cieras del grupo Brics (Brasil, Rusia, In­dia, China y Sudáfrica).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu