Celebra Bayamo sus 510 años

Celebra Bayamo sus 510 años

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con muchos sueños aún por concretar para lograr la ciudad que se anhela, se celebra por estos días el advenimiento del 510 aniversario de la fundación de la Villa San Salvador de Bayamo con un grupo de acciones encaminadas a reanimar el entorno del casco histórico y otras definidas para que permanezcan en el tiempo.

 

La Plaza de la Revolución de Bayamo, la primera de Cuba, será el espacio público donde se celebrará la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Foto: tomada de La Demajagua.

 

En esta jornada de homenaje al segundo patronato asentado en Cuba por el Adelantado Diego Velázquez, se hicieron labores en todo el conjunto ornamental la Plaza de la Revolución así como en los inmuebles ubicados en los predios de la explanada.

De acuerdo con Reydier Bernal Gómez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Ciudad Monumento Nacional, el objetivo es honrar a la urbe desde su historia, sus raíces y tradiciones.

Por esa razón la cultura a través de las artes y la literatura está presentes en varias instituciones y otros espacios públicos desde el pasado día primero de noviembre e incluyen exposiciones fotográficas, presentaciones de teatro, la premiación de concursos y conciertos además del homenaje a figuras que descuellan en el ámbito social, artístico y literario.

 

“…El objetivo es honrar a la urbe desde su historia, sus raíces y tradiciones”, afirma Reydier Bernal, presidente de la AMPP. Foto: tomada de La Demajagua.

 

Se prevé asimismo la inauguración de establecimientos se servicios para la población, entre ellos una panadería ubicada en el reparto Latinoamericano y que da respuesta a una solicitud de los habitantes de esa demarcación.

Plantar más de medio millar de árboles frutales y de madera preciosa, para dar vida al bosque alegórico al cumpleaños, es otro de los propósitos que se deben hacer realidad por estos días, al igual que la degustación del Ron Mabay 510.

Como es tradicional en los aniversarios de las villas fundacionales se celebrará el propio día 5 de noviembre la sesión solemne de la AMPP de Bayamo, donde se entregarán los altos reconocimientos de Hijo y Huésped Ilustres así como Hijo Adoptivo, que otorga ese órgano de gobierno.

Por el aporte de valores a nuestra cultura e identidad serán agasajados las orquestas Original de Manzanillo y Yacaré, además de Cándido Fabré y su Banda, que cumple tres décadas de creada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu