Inició en Holguín Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Inició en Holguín Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Este miércoles la provincia de Holguín dio inicio a la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo, que como cada año se desarrolla del 1 al 30 de noviembre.

Transportistas holguineros abrieron la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Fotos: Cortesía de la CTC

Bajo el lema «Entornos seguros y saludables, principio fundamental y derecho en el trabajo», se abrió este importante período desde la Empresa Filial Transporte Escolar Holguín, que acumula resultados en la seguridad y salud en el ámbito laboral.

Ante la presencia de María Hernández Robira, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, se destacó que la entidad de 197 trabajadores cuenta con las actas de cooperación con los policlínicos, realiza los chequeos médicos pre-empleo y periódicos a cada trabajador y mantiene actualizado el mural sobre seguridad y salud, en el cual se ofrece información sobre la situación hiegiénico-epidemiológica.

Asimismo se ofrecen charlas y conferencias a los trabajadores en los matutinos, impartidas en ocasiones por el personal especializado de los policlínicos y están activadas y calificadas brigadas contra incendios y sanitarias.

De igual manera se resaltó que en la Empresa Filial Transporte Escolar Holguín se han entregado medios de protección a mecánicos, fregadores, soldadores, chapisteros y electricistas tales como botas, overoles, petos, guantes de trabajo, polainas y delantales para soldar, muñequeras y fajas.

Se reconocieron a los choferes más destacados en la prevención de accidentes de tránsito.

En la actividad se precisó que la capacitación es aspecto esencial para la protección de los trabajadores y será un elemento que signará a la jornada en toda la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu