Holguín reporta significativos acumulados de lluvias en las últimas horas

Holguín reporta significativos acumulados de lluvias en las últimas horas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Varias estaciones y pluviómetros registran precipitaciones superiores a los 100 mm en la nororiental provincia de Holguín, tras las intensas lluvias ocurridas en la tarde-noche de este miércoles, principalmente en la ciudad capital.

Se reportaron inundaciones en el Consejo Popular La Agraria, del municipio de Cacocum. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Eddi de la Pera

De acuerdo con el MsC. Jorge Luis Bosch Ortiz, subdelegado adjunto de la Delegación de Recursos Hidráulicos en este territorio, algunas estaciones llegaron a registrar acumulados por encima de 200 mm en las últimas 12 horas, como es el caso de la UEB Mayarí y presa Nipe.

“Como promedio la provincia reporta 69.9 mm en las últimas 24 horas y los municipios «Calixto García», Cacocum, Holguín y «Urbano Noris» alcanzan los mayores acumulados”, significó.

Sobre la situación de los embalses en la provincia, dijo que se encuentran a un 86.7 por ciento de llenado y 11 vierten en estos momentos. Las presas Güirabo Colorado, y Gibara son las más favorecidas con estas lluvias.

De acuerdo con una nota de ACN, el Teniente Coronel Yulieski Suárez Franco, jefe del órgano provincial de la Defensa Civil, informó que hasta el momento se reportan inundaciones en localidades de Guaro y Velasco, de los municipios de Gibara y Mayarí, donde preliminarmente se aprecia la situación más compleja, por lo que se ha procedido a la evacuación de varias familias a sitios más seguros.

Igualmente un equipo de este Órgano junto a autoridades locales del municipio de Cacocum recorre el área de La Agraria, zona baja de este territorio donde también se reportan inundaciones.

En la cabecera provincial los repartos Pueblo Nuevo, “26 de Julio”, Harlem y Vista Alegre sufrieron también el impacto de la lluvia, así como la Fábrica de Tabaco Feliu 2. Imágenes posteadas en la red social de Facebook lo evidencian.

Ver video

Durante la jornada de este jueves continua la vigilancia hidrometeorológica, pues persisten las mismas condiciones climatológicas debido a la vaguada estacionada sobre la región del Caribe, lo que provoca inestabilidad en esta área, con pronósticos de abundantes precipitaciones en la mitad oriental de Cuba, que pueden llegar a ser lluvias localmente intensas.

La población debe mantenerse atenta a las orientaciones de la Defensa Civil y guardar precaución ante la saturación de los suelos, pues pueden ocurrir deslizamientos en terrenos montañosos e inundaciones repentinas en zonas llanas y cercanas a ríos y arroyos.

 

 

 

 

(Tomado del Periódico Digital Ahora)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu