El Concurso Emilio Ballagas pondera la novela

El Concurso Emilio Ballagas pondera la novela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la noticia de la inclusión en el plan editorial del venidero año de un libro con textos para niños de Emilio Ballagas, se anunció en conferencia de prensa las actividades de la edición XXIX del concurso nacional de igual nombre, el cual se desarrollará en Camagüey del tres al siete de noviembre.

 

Del tres al siete de noviembre se desarrolla en Camagüey la XXIX edición del Concurso Literario Emilio Ballagas . Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

En esta ocasión se concursa en el género novela, que ya correspondía, como acotó Maikel Sardaña Pérez, director en funciones de la Editorial Ácana, y también porque es necesario «darle oportunidad a los narradores ante el boom de poesía que tenemos actualmente».

Los narradores Lorenzo Lunar, de Villa Clara, Mariela Varona, de Holguín y Yoandra Santana, de Camagüey, serán los encargados de determinar el ganador entre las 12 obras finalistas procedentes de ocho provincias del país.

El premiado, el cual se conocerá al finalizar el evento colateral al concurso, podrá publicar su obra con la editorial agramontina y recibirá, además, 20 mil pesos.

Durante los días del encuentro habrá lecturas, presentaciones de libros e intercambios en los que se discutirá sobre la novela negra y los aportes literarios de Emilio Ballagas.

 

Del tres al siete de noviembre se desarrolla en Camagüey la XXIX edición del Concurso Literario Emilio Ballagas . Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Como la antesala de lo que será la gran fiesta literaria de la XXX edición del Ballagas, catalogó este evento el escritor Jorge Santos Caballero. Para él, además, este concurso «es uno de los grandes premios literarios del país».

Para acercar la literatura al pueblo, el Centro Provincial del Libro, junto a las organizaciones implicadas, extenderá las actividades por diferentes centros literarios, escuelas, centros de trabajo y comunidades, aún a pesar de las dificultades económicas, como se destacó en la conferencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu