Presidente Díaz-Canel recorre Villa Clara (+video)

Presidente Díaz-Canel recorre Villa Clara (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó este jueves al municipio de Remedios, en la provincia de Villa Clara, como parte de las visitas mensuales de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

 

 

A través de la red social X, la Presidencia informó que el mandatario cubano recorrió el Consejo Popular Tahón, para intercambiar con el productor Noel Benítez Fernández, también diputado a la X Legislatura del Parlamento cubano y presidente del Consejo.

Díaz-Canel conoció que Benítez Fernández es el productor que más hectáreas de tabaco tapado siembra en el país.

En el encuentro precisaron que en la finca La Veguita, aunque el tabaco es el producto líder, también se han diversificado hacia los cultivos varios, como el arroz, y la producción pecuaria.

Durante el diálogo, donde participaron trabajadores de la finca y pobladores de la comunidad, el jefe de Estado calificó este como un ejemplo para el país por la diversificación, el uso de ciencia, sus niveles de exportación, los altos salarios y la atención a trabajadores.

En su recorrido de este jueves, Díaz-Canel visitó también la Finca Integral de AZUMAT, dedicada al aseguramiento logístico de la zafra y que igualmente se ha diversificado a la producción de alimentos, tanto agrícolas como pecuarios, precisa a través de la red social X, la Presidencia de Cuba. (Tomado del Portal del Ciudadano Soy Villa Clara)

 

En INPUD Primero de Mayo y Hospital Pediátrico José Luis Miranda

Hasta la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) Primero de Mayo, llegó este jueves el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, como parte de su habitual contacto con el territorio por donde es diputado, el municipio de Santa Clara.

 

 

En la INPUD visitó la planta PROGAR dedicada a la confección de ollas arroceras y multipropósitos, así como ventiladores, entre otros equipos.

Además, compartió con jóvenes que laboran en el Laboratorio de Ensayo de esta entidad. Uno de ellos, el técnico Yosbel Armas Duménico, explicó la gama de productos que forman parte de la cantera de desarroollo de este centro laboral, insigne de Villa Clara.

Entre los trabajos investigativos que se le presentaron se encuentra el interruptor y el toma corriente inteligentes para las viviendas, la olla de presión eléctrica y el ventilador inteligentes con control en tiempo real y personalizado.

El mandatario cubano conoció que la INPUD desarrolla la línea de productos inteligentes en vínculo directo con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, los que se incorporan al Sistema de Gestión de la Calidad de esta empresa.

Asimismo, forman parte de los renglones que se desarrollan el dispositivo encuestador para entidades del sector empresarial altas consumidoras del país con el propósito de mejorar la eficiencia energética.

Otros proyectos están destinados a crear ventiladores con luminarias y puertos USB con baterías y paneles solares, lo que permite tenerlos activos en todas las circunstancias, equipos domésticos que utilicen biogás como energía, en particular refrigeradores, cocinas, lámparas y ollas multipropósitos.

Díaz Canel se interesó por las diferentes producciones de la INPUD, el desarrollo de la tecnología, la adquisición de las materias primas; entre otras cuestiones.

 

 

Además, estuvo en el servicio de Salud Mental del Hospital Pediátrico José Luis Miranda, ubicado cerca del centro asistencial, un anhelo de los especialistas de esta rama en el territorio.

Con este nuevo inmueble se aumentó el número de camas, pues se ingresan incluso casos de otras provincias, tiene cubículos aislados, servicios para la rehabilitación, cocina, áreas de esparcimiento y consultas.

La doctora Adys Pérez Fernández, jefa del servicio y el doctor Ángel Camacho Gómez, director del pediátrico provincial, explicaron que se atienden pacientes en crisis con urgencias psiquiátricas, a los que se les aplica terapia ocupacional, entre otras técnicas.

«El empeño, la sensibilidad, la entrega , el compromiso y la profesionalidad convierten el sueño en realidad. Este magnífico colectivo lo ha logrado; merecen todo el respeto y admiración de nuestra sociedad «, dejó escrito en el libro de visitantes Díaz Canel.

Durante el recorrido fue acompañado por los diputados Osnay Miguel Colina Rodríguez y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido en Villa Clara y gobernador, respectivamente, Luís Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y los parlamentarios delegados de base por esta ciudad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu