Turismo santiaguero: el elogio oportuno

Turismo santiaguero: el elogio oportuno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Apegado a la sentencia martiana “El elogio oportuno fomenta el mérito y la falta de elogio lo desanima”, el secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) en la provincia de Santiago de Cuba tuvo a bien reconocer a los colectivos más destacados en el que va de 2023.

 

El colectivo del hotel San Juan recibió reconocimiento especial por sus 40 años de fundado. Foto: Betty Beatón

 

El momento de estímulo se inserta dentro del amplio plan de acciones organizadas en este suroriental territorio en ocasión de resultar ganador de la sede del acto nacional por el aniversario 28 de constituido el SNTHT, el venidero 28 de octubre.

En la terraza del hotel Rex, perteneciente a la cadena Islazul, de las más sobresalientes en su quehacer, se dieron cita representantes de las instalaciones que despuntan por sus resultados administrativos y sindicales.

Díganse entre ellos el cumplimiento de los planes de ingresos y la participación en jornadas de trabajo voluntario, donaciones de sangre, además de otras contribuciones sociales.

Sobre esa base 10 centros conquistaron el lugar cimero, con la categoría de Vanguardia: Marina Marlyn, Comercializadora ITH, campismo La Mula, complejo hotelero de ciudad, agencia de viajes Cubatur y los hoteles Versalles, Rancho Club, Libertad-Rex y Sierra Mar.

Del mismo modo 23 merecieron el diploma de Destacados, entre ellos las sucursales Palmares, Servisa y Caracol; la Empresa Campismo Popular, las delegaciones territoriales del Ministerio de Turismo y de los grupos hoteleros Islazul y Cubanacan.

Un aparte especial, con la entrega del trofeo 70 aniversario del Moncada, le fue dedicado al hotel San Juan, en su 40 aniversario de fundado, y a la Marina Marlyn por la integralidad de su labor.

 

Un total de 10 colectivos conquistaron la condición de Vanguardia. Foto: Betty Beatón

 

Encabezaron el acto de reconocimiento Aimara Deturnell, funcionaria del comité provincial del Partido, Zoraida Lozano González, delegada del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba y Rafaela Matos Ros, secretaria general de SNTHT.

Casi al cierre de la jornada por el cumpleaños, cuya sede nacional ganó Santiago de Cuba, los más de 3 mil afiliados a dicho gremio esperan por la realización de la gala cultural por la ocasión, prevista para el viernes 27, y por el acto central, el sábado, fecha marca los 28 años de constituido el SNTHT.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu