Voces por Palestina desde Santiago de Cuba

Voces por Palestina desde Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

En colectivos santiagueros de todos los sectores se clama por la paz y se pide a viva voz que cese la masacre de Israel, con apoyo del gobierno de los Estados Unidos, contra el pueblo palestino.

Desde Santiago de Cuba el apoyo total a la causa palestina.  Fotos: La Autora

El justo reclamo del pueblo de Cuba contra el fin del genocidio en la Franja de Gaza se ha hecho patente en varios centros de este suroriental territorio con la realización de matutinos especiales.

Este lunes, por ejemplo, se desarrollaron actos de solidaridad en instalaciones del ferrocarril, la Refinería Hermanos Díaz, la dirección de Servicios Comunales, el Centro Provincial del Libro, la fábrica Compacto Caribe, la unidad de calderas Alastor, la Universidad de Ciencias Médicas, y tantísimos otros sitios de los nueve municipios de la provincia.

Especialmente emotivo resultó lo realizado en la Fiscalía Provincial, allí donde jóvenes trabajadores leyeron poemas dedicados a la resistencia del pueblo palestino.

Cerca de un centenar de afiliados de dicha institución, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, se concentraron en el vestíbulo de la sede provincial con carteles de apoyo a los territorios palestinos, así como banderas de esa patria árabe y de Cuba.

Jóvenes de la Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba leyeron un poema dedicado a la resistencia del pueblo palestino.  

“Han transcurrido 75 años de permanente violación de los derechos humanos al pueblo palestino por Israel”, dijo en sus palabras Eduardo Ruano Arjona, uno de los trabajadores de la Fiscalía, y pidió por la búsqueda de una solución justa al conflicto Israel-Palestina, que cese el asedio contra la Franja de Gaza.

“Es hora de unirnos contra la escalada guerrerista que vive el mundo y la amenaza que eso significa para la especie humana: abajo el terrorismo y que viva en Palestina”, sentenció.

Eduardo Ruano Arjona, uno de los trabajadores de la Fiscalía, alzó su voz para pedir, en nombre sus compañeros, paz para Palestina.

Tras las voces de respaldo se escuchó una canción de apoyo a la causa palestina y en el televisor del vestíbulo imágenes que conmovieron el alma, arrancaron lágrimas y fueron la más elocuente prueba de la urgencia de la paz.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu