Taekwondo y pesas aportan bronces

Taekwondo y pesas aportan bronces

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

 

 

 

Dos deportes que siempre han sido cla­ves para Cuba en estos Juegos: taekwondo y pe­sas, aportaron este domingo dos metales bronceados a la cuenta de Kelvin Calderón (80 kg) y Olfides Sáez (89 kg), respec­tivamente.

 

Kelvin Calderon 80kg (r) XIX Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023

 

Calderón significó la primera presea de esta viril disciplina en esta justa, y llegaría tras vencer espectacu­larmente 2-1 por el tercer escaño al es­tadounidense Christopher Rodríguez con asaltos de 5-3, 5-7 y 4-7. Anteriormente en repechage venció por idéntica pizarra 2-1 al dominicano Daniel Moisés Hernández, en tanto en su primera presentación cayó 2-0 frente al ve­nezolano Miguel Ángel Trejos, a la postre subtitular panamericano.

En cuanto a los forzudos, Olfides no anduvo bien en el arranque (156 kg y dos fallos), pero logró recuperarse con 201 en el envión, para un biatlón de 357, algo alejado de los puestos cimeros conquistados por el venezolano Keydo­mar Vallenilla (383) y el colombiano Yeison López (382).

Estos deportes continuarán este lunes y la idea es seguir peleando por otras preseas más, aunque el entorno está bien alto para los nuestros.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu