Palestina en el corazón (+videos)

Palestina en el corazón (+videos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Presidente de Cuba reiteró condena a masacre israelí en Palestina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este lunes su enérgica condena a los bombardeos indiscriminados del Ejército israelí contra el pueblo palestino que continúan causando muerte de inocentes en ese territorio de Oriente Medio.
Foto: PL

En su cuenta en X, el mandatario mostró su solidaridad con los habitantes de la Franja de Gaza y Cisjordania, víctimas de lo que calificó como genocidio ejecutado por Israel que constituye una vergüenza para la humanidad.

Díaz-Canel se refirió a la postura de Cuba sobre el tema manifestada también en el recién concluido encuentro sobre asuntos migratorios, realizado la víspera en Palenque, estado mexicano de Chiapas.

En la cita, el presidente cubano junto a líderes de 12 países latinoamericanos, afectados por la actual crisis migratoria, rechazaron los mortíferos ataques aéreos sobre hospitales, escuelas, y otras infraestructuras civiles, que han asesinado a miles de personas en la Franza de Gaza y Cisjordania.

La isla antillana ha expresado su profunda preocupación por la escalada del conflicto entre las partes en los últimos 15 días, luego de la respuesta israelí a la incursión en su territorio de unidades del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Genocidio es la palabra terrible que califica toda la destrucción y el crimen que hoy vive el territorio de Gaza. No hay límites para la saña israelí, son estremecedoras las imágenes de padres desesperados cargando a sus pequeños muertos por los bombardeos, las comunidades en ruinas, el número creciente de víctimas, una parte de ellas atrapadas en los escombros, la falta de alimentos, agua, asistencia médica… Es la barbarie alentada por el Gobierno de los Estados Unidos la que se ha desatado contra el pueblo palestino, cuyos derechos no solo a la paz, sino a la propia vida, se han estado pisoteando durante 75 años por la violenta escalada expansionista de Israel.

 

Foto: AFP

Esta situación ha generado la más enérgica condena de Cuba y el repudio se ha estado manifestando en los colectivos laborales. Los trabajadores se han solidarizado con el sufrido pueblo palestino y han admirado su heroica resistencia. En la foto, integrantes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología durante un acto solemne de respaldo a ese pueblo.

Nada puede justificar tales acciones, que constituyen graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario y crímenes de guerra y lesa humanidad.

Foto: Oílda Mon

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu