Turismo santiaguero, entre el altruismo y la cubanía (+ Fotos)

Turismo santiaguero, entre el altruismo y la cubanía (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...

Intensas siguen siendo estas jornadas de octubre para los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) en la provincia de Santiago de Cuba, ganadora de la celebración por el aniversario 28 de la fundación de ese gremio.

 

Cocteles muy “a lo cubano” se mostraron en el evento culinario. Foto: Betty Beatón

 

La entrega de un donativo a niños sin amparo filiar y la celebración de un evento culinario para exaltar platos tradicionales marcan las últimas horas del programa diseñado por la ocasión.

Con el liderazgo de trabajadores del grupo hotelero Islazul se colmó de magia, amor y alegría la “casita” del reparto Vista Alegre, en la ciudad santiaguera, donde viven niñas y niños sin amparo filial.

 

Trabajadores de Islazul protagonizaron el gesto altruista de donar juguetes y golosinas a niños sin amparo filiar. Foto: Cortesía Islazul

 

Entre juegos, canciones, cuentos infantiles, abrazos, y golosinas los representantes de Islazul que se dieron cita allí encarnaron con el gesto todo el altruismo que llevan dentro aquellos que personalizan los servicios a turistas nacionales y extranjeros.

Infantes y cuidadoras dieron gracias por ese desborde de cariño y solidaridad con aquellas personitas que por diferentes motivos crecen fuera del núcleo familiar de origen.

A la par de este momento se han vivido otros no menos trascendentes, en particular el encuentro culinario en el que participaron chef y barman de diferentes instalaciones turísticas, incluidas algunas del sector privado cuyos empleados se afilian al SNTHT.

 

Elaboraciones típicas de la cocina cubana estuvieron en el centro de lo presentado en el evento culinario. Foto: Betty Beatón

Derroche de cubanía hubo en cada plato y cada bebida, preparados todos sobre la base de ingredientes locales y con evocación a los tradicional, como por ejemplo cascos de guayaba y masareal.

El encuentro fue muestrario de la resistencia creativa que aflora en los colectivos del gremio, empeñados en sostener la calidad y variedad del servicio aún en medio de las complejidades que vive el país.

 

El boulevard de la plaza Dolores fue sede del evento culinario al que asistieron Zorayda Lozano, delegada del Mintur en el territorio, Alina Varela Tamayo, miembro del secretariado nacional del SNTHT y Rafaela Matos, secretaria general de dicho sindicato en la provincia. Foto: Betty Beatón

 

En los días que resta para llegar al 28 de octubre, aniversario 28 de la fundación del SNTHT, seguirán sucediéndose acciones que confirman los motivos que llevaron a designar a Santiago de Cuba como sede de esa festividad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu