Sindicato de Salud pulsa su gestión

Sindicato de Salud pulsa su gestión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (45 puntos, 11 votos)
Cargando...

Dos jornadas utilizará para tomarle el pulso a su gestión el Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTC) en Ciego de Ávila, con la celebración hoy y mañana de su magna cita previa a las sesiones finales de su segunda Conferencia Nacional, prevista para los días 8 y 9 de diciembre del presente año, en La Habana.

 

Dailyn Sordo Peláez, doctora y sindicalista. Foto: Cortesía de Dailyn

 

Este viernes, en horas de la tarde, se realizará el primer encuentro para dar a conocer el cumplimiento de la gestión financiera y presentar a los miembros del Comité para la nueva etapa de labor, reunión que contará con la participación de 65 delegados en representación de más de 13 mil 200 trabajadores del sector en el territorio avileño.

 

Comienza este 20 de octubre Conferencia Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Para mañana sábado está prevista la plenaria con el debate del informe que refleja las inquietudes planteadas en las estructuras sindicales desde que comenzó hace casi un año el proceso orgánico de la Conferencia.

Entre los principales planteamientos formulados en la base sobresale la necesidad de perfeccionar el funcionamiento de la organización, fortalecer el trabajo político-Ideológico, incrementar el enfrentamiento al delito y mejorar la atención integral a los trabajadores, entre otros temas.

La doctora Dailyn Sordo Peláez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de la Salud, mencionó también las prioridades para potenciar la actividad de la ciencia y la innovación, la atención y estimulación al personal de las unidades asistenciales y el vínculo con las familias de los más de 700 colaboradores internacionalistas en 35 países.

Precisó la sindicalista que en el debate estará presente también el comportamiento del Programa de Atención Materno Infantil, de la campaña antivectorial, la situación higiénico epidemiológica y otros asuntos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu