Valoró Ramiro Valdés Menéndez acciones de ahorro energético en Holguín (+video)

Valoró Ramiro Valdés Menéndez acciones de ahorro energético en Holguín (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Como parte de la visita gubernamental que inició en la tarde de este jueves en Holguín, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de Cuba, sostuvo un intercambio con el Consejo Energético Provincial y otros factores sobre el uso racional del combustible y la energía eléctrica en el oriental territorio.

 

Ramiro Valdés enfatizó en controlar el consumo energético e incidir en el ahorro. Foto: Lianne Fonseca

 

Acompañado por Juan Torres Naranjo, viceministro de Energía y Minas, Valdés Menéndez conoció sobre la implementación y control de la Instrucción No.3 del 2023 del Primer Ministro de Cuba, referente a un conjunto de medidas para promover el ahorro de combustible y electricidad en el actual escenario económico cubano.

En el encuentro, efectuado en la sede del Gobierno Provincial, y en el que estuvieron presentes representantes de organizaciones políticas y de masas, el Comandante de la Revolución hizo un recorrido por pasajes de la historia de lucha del pueblo cubano y enfatizó en que el país está imbuido actualmente en una batalla económica, que requiere de la actuación de los revolucionarios en todos los escenarios para promover el ahorro energético y la concreción de otros programas sociales y económicos de envergadura.

El dirigente fue informado de las medidas que se acometen en Holguín para propiciar el uso racional de los combustibles y la electricidad, entre las cuales se incluyen el apagado de equipos de alto consumo en el horario pico y la existencia de 57 grupos de trabajo que evalúan en el terreno el cumplimiento de lo dispuesto.

Rosel González Pérez, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno, detalló que se intencionan las visitas a los grandes consumidores del sector residencial, teniendo en cuenta que este segmento representa el 53 por ciento del consumo en la provincia.

Asimismo se debatió sobre los fraudes eléctricos, que en el año ascienden a 946 los detectados, y se abundó sobre la importancia de continuar incrementando el trabajo a distancia y el teletrabajo, modalidades bajo las cuales operan cuatro mil 842 trabajadores y se pretende ascender hasta nueve mil antes de que finalice el 2023.

 

Foto: Lianne Fonseca

 

Valdés Menéndez indicó tener en cuenta la existencia de las condiciones para que los trabajadores puedan ser eficientes mediante el trabajo a distancia, e indicó redoblar esfuerzos para propiciar la elaboración de alimentos con medios alternativos, experiencia que en Holguín se realiza mediante biomasa o leña.

Particularmente el Comandante de la Revolución indicó ejercer un mayor control en el consumo energético e incidir en el ahorro, para lo cual hay fortalezas por explotar en las organizaciones políticas y de masas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu