Granma debe alistarse para avanzar

Granma debe alistarse para avanzar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la exhortación de trabajar y crecerse ante las dificultades que se vive en el país por recrudecimiento del embargo económico, financiero y comercial, concluyó la cuarta visita gubernamental a la provincia de Granma, la cual estuvo encabezada por el secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez.

 

Durante dos días consecutivos la provincia Granma fue motivo de inspección por parte de la dirección del país. Foto: ACN

 

A las conclusiones asistieron también el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, quienes junto a un grupo de Ministros y otros altos funcionarios conocieron acerca del quehacer que se lleva a cabo aquí para incrementar la producción de alimentos y de rubros exportables a fin de superar en lo posible la actual crisis que se vive en el archipiélago.

En ese sentido se reflexionó acerca de las potencialidades que tiene el territorio aún por explotar sobre todo de tierras cultivables y recursos naturales.

Díaz- Canel llamó la atención sobre los incumplimientos en el sector de las empresas estatales e instituciones sociales, los que están ajenos al bloqueo norteamericano, por lo que se precisa de una mayor conciencia y control de todo tipo.

Otros tópicos a los que hizo alusión fue al trabajo político e ideológico, para lo cual es imprescindible una mayor vinculación de las organizaciones con los trabajadores y el pueblo en general, al pensamiento necesario de brindar más y mejor servicios al pueblo así como a limitar las importaciones de aquellos surtidos que podemos producir dentro de las fronteras.

De igual modo intervino en el tema referido al aporte por parte de las entidades a la soberanía alimentaria y educación nutricional, un asunto al que se le presta especial atención por parte del Estado.

El mandatario se refirió a la importancia de defender las raíces e identidad a propósito de celebrarse esta semana la Fiesta de la Cubanía en Bayamo, un agasajo que defiende cada año nuestro concepto de nacionalidad al tiempo que rinde homenaje a los padres fundadores y al Día de la Cultura Cubana, este 20 de octubre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu