En el trabajo se enmarca el avance

En el trabajo se enmarca el avance

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Asuntos de urgencia y alta repercusión social como la producción de alimentos, el aprovechamiento de los recursos naturales, el desarrollo local, el estado del fondo habitacional y otros tópicos propios del territorio son valorados de manera crítica esta jornada por parte de altos funcionarios del país, que se encuentran de visita de trabajo en la provincia de Granma.

 

Potenciar la obtención de café debe ser una de las prioridades del territorio teniendo en cuenta el interés en este para el consumo nacional y la exportación, exhortó Tapia Fonseca. Foto: ACN

 

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias, el Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca recorrió áreas de producción agrícola e intercambió con los campesinos de Bartolomé Masó, uno de los mayores productores de café del territorio suroriental, al ubicarse en plena Sierra Maestra.

Alude en un reporte que el dirigente pudo conocer detalles relacionados con las dificultades para lograr los rendimientos necesarios de las áreas de cultivo y su diversificación, a las que se suman otras de tipo burocráticas y organizativas.

Por su parte el Ministro de Finanzas y Precios Vladimir Regueiro Ale recorrió centros sociales del costero municipio de Media Luna donde se interesó por el estado de opinión de la población acerca de los servicios básicos que se prestan así como por el proceso de bancarización que continúa dando sus primeros pasos. El alto funcionario estuvo acompañado por la titular de Educación, Naima Trujillo Barreto.

Otro de los municipios que en el día de hoy fue objeto de inspección fue Niquero, hasta donde llegó el viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Roberto López Hernández.

Al calor de la Fiesta de la Cubanía en Bayamo, el vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, visitó el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en los predios de la primera Plaza de la Revolución, donde rindió homenaje al Padre de la Patria y conversó con trabajadores de la institución además de otros directivos del sector de la Cultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu