Cuba condena criminal bombardeo israelí contra hospital en Gaza (+video)

Cuba condena criminal bombardeo israelí contra hospital en Gaza (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, condenó, desde su cuenta en la red social X, el bombardeo perpetrado por Israel contra el hospital Al Ahli en Gaza con el lamentable saldo de cientos de muertos y heridos.

 

 

Demandamos un cese al fuego inmediato y poner fin a estas violaciones flagrantes del Derecho Internacional humanitario, escribió el Jefe de Estado en su mensaje.

 

 

En la institución, donde el bombardeo hizo blanco, se encontraban cientos de enfermos y heridos, así como personas desplazadas de sus hogares por la fuerza.

El rechazo internacional ante lo que ha sido calificado como un crimen de guerra no se ha hecho esperar. El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, decretó tres días de duelo nacional, y Emiratos Árabes Unidos y Rusia convocaron a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU en la mañana del miércoles.


El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó el criminal bombardeo de Israel contra el hospital AI Ahli en Gaza que ha provocado al menos 600 muertos y cientos de heridos.
En su cuenta en X, el titular de esa cartera repudió, a nombre de su gobierno y en los términos más enérgicos ese acto “repudiable que constituye una violación del Derecho Internacional humanitario”.

El mundo está consternado por la atrocidad del ejército sionista y ha reaccionado indignado ante el suceso. La cancillería turca, tildó la agresión de barbarie y exigió que el gobierno de Tel Aviv responda por ello.

El ministerio palestino de salud dijo hace unas horas que la mayoría de las víctimas fatales son niños y mujeres, al tiempo que diversos medios de prensa revelan que esa es precisamente la intención de los agresores: atacar escuelas, hospitales y matar civiles inocentes.

El gobierno de Cuba rechazó recientemente en una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores la muerte de personas inocentes de todas las partes involucradas en el conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa.

Asimismo, condenó enérgicamente los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y trabajadores del sistema de Naciones Unidas; así como los bombardeos indiscriminados contra la población de Gaza y la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil.


 

 

José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba, igualmente, condenó el ataque que tuvo lugar en el hospital Al Ahli, de la Franja de Gaza, que provocó la muerte de cientos de personas que allí se encontraban.

(Con información de ACN y PL)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu