Cine a la francesa (+video)

Cine a la francesa (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la proyección de la película El tiempo de los secretos (2022), de Christophe Barratier comienza hoy en La Habana la edición 24 del Festival de Cine Francés en Cuba. Se trata de uno de los más populares acontecimientos cinematográficos en esta ciudad, expresión de la trascendencia que el público cubano le ha otorgado por décadas a la producción fílmica de la nación gala.

 

El tiempo de los secretos (2022), de Christophe Barratier, la película que abrirá el Festival.

La cinta que abre la muestra es una adaptación de la novela homónima de Marcel Pagnol. Ambientada en 1905, narra las peripecias de un niño y sus amigos en unas vacaciones en la campiña francesa. Hermosa, es la palabra que más ha utilizado la crítica para describirla. Los cronistas destacan las interpretaciones de los jóvenes protagonistas.

Hasta el 22 de octubre los cines Yara, 23 y 12 y Acapulco presentarán algunas de las más significativas películas francesas. Resalta Simone, la mujer del siglo (2022), una biografía de una figura esencial de la política y el activismo de la segunda mitad del siglo XX en Francia, un verdadero icono de la lucha por los plenos derechos de las mujeres: Simone Veil, humanista consagrada, quien contribuyó a transformar el entramado legal en favor del respeto a la dignidad de toda la ciudadanía.

Francia es tierra de comedias y en esta edición del festival se presentarán algunas que han motivado no pocos debates. Es el caso de Dios mío, pero ¿qué nos has hecho?, de Philippe de Chauveron, que ha dividido a los especialistas por las implicaciones de su mensaje; o ¡Corten!, de Michel Hazanavicius, una parodia pletórica de sangre y hachazos del muy popular cine de zombies.

Y no podían faltar dos emblemáticos personajes: Astérix y Obélix, que llegan en la más reciente producción de su saga: El reino medio.

El Festival de Cine Francés en Cuba rendirá homenaje al actor y director Jacques Perrin, recientemente fallecido, con la exhibición de filmes en los que participó, y propondrá, como es habitual, un enriquecedor intercambio entre realizadores y el público.

Compartir...

Un comentario en Cine a la francesa (+video)

  1. la cartelera debe ser incluida, mientras ma mejor, hablando de medios. Es casi imposible visitar cada cine para concer lo q se proyectara en cada uno
    gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu