Exigen en México retirar a Cuba de lista de países terroristas (+ Fotos)

Exigen en México retirar a Cuba de lista de países terroristas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La demanda de «excluir a Cuba de la ilegal lista de estados patrocinadores del terrorismo» fue aprobada por aclamación en el XXVII Seminario Internacional Los Partidos y una nueva sociedad, que concluyó este sábado en la ciudad de México después de tres días de sesiones.

 

Foto: Francisco Rodríguez Cruz
Foto: Francisco Rodríguez Cruz

Los cerca de 400 representantes  de 41 países y 112 partidos y organizaciones de izquierda de todo el mundo, convocados por el Partido del Trabajo de México, rechazaron en la contundente declaración «los programas de subversión, desestabilización y guerra mediática contra Cuba».

En el documento se rechazó también al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos por más de seis décadas, al cual calificó como «el principal obstáculo para su desarrollo económico y social».

 

Foto: Francisco Rodríguez Cruz

«Reiteramos firmemente nuestro respaldo a la Revolución cubana, defensora de los principios de la solidaridad, la justicia social, el internacionalismo y la unidad en la diversidad de nuestros pueblos», concluyó el pronunciamiento que fue ovacionado por los participantes.

 

Foto: Francisco Rodríguez Cruz

Una amplia delegación de la nación antillana acudió a la cita solidaria, encabezada por Liudmila Álamo Dueñas, vicejefa del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la diputada Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, así como investigadores y activistas sociales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu