Concluyó Feria de Negocios de Actores Económicos (+Fotos)

Concluyó Feria de Negocios de Actores Económicos (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Con la firma de más de 200 cartas de intención, 165 contratos, y más de 60 encadenamientos productivos entre empresas estatales y formas de gestión no estatales, concluyó la Segunda Feria de Negocios de Actores Económicos en Matanzas, una de las principales actividades que saludan el 330 aniversario de la fundación de la urbe capital, surgida el 12 de octubre de 1693.

 

Foto: Noryis

“La feria es un esfuerzo por demostrar cuanto se hace en la producción de bienes y de servicios y en otros frentes, porque aún con limitaciones e insatisfacciones no estamos parados”, manifestó  Mario Sabines Lorenzo, gobernador, durante un recorrido por stands del hotel Canimao, que durante tres días convirtió sus predios en recinto ferial.

Luego de recorrer la bolsa comercial junto con Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Sabines Lorenzo ponderó la preparación de los actores económicos para asistir a una reunión con  variedad de productos y de servicios, todo lo cual debe contribuir al objetivo principal de producir y disminuir los costos, estimó.

 

Foto: Noryis

“Este encuentro demostró las potencialidades de la provincia en todos los sectores, convirtiéndose en un escenario ideal para generar encadenamientos y crear más bienes que beneficien al pueblo”, destacó el gobernador.

El espacio ha contribuido a la implementación del proceso de bancarización y ha facilitado el acceso a las diferentes pasarelas de pago para el comercio electrónico, con la presencia del BPA, Bandec, Xetid, Cadeca, Etecsa, Parque Científico Tecnológico, Onat y Canec.

 

Foto: Noryis

Lianys Piquera García, especialista de Comunicación y Marketing de Bandec Matanzas, especificó que la participación en la feria se ha centrado en la ampliación del proceso de bancarización, con la entrega de tarjetas multibanca que son las que permiten acceder al pago por los canales electrónicos.

Agregó la joven bancaria que han instalado Transfermóvil y Enzona, asesorado a los clientes en el uso de los canales de pago y las modalidades crediticias a las que pueden acceder.

La empresa privada Taller Bajo Cero, dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de equipo de climatización automotrices, ha firmado durante la feria dos contratos, uno de ellos con un proveedor de Canadá, al tiempo que otras 48 entidades estatales y privadas se han interesado en la contratación de servicios y productos.

 

Foto: Noryis

La Universidad de Matanzas volvió a mostrar sus fortalezas en temas de ciencia, tecnología e innovación, al tiempo que expuso los productos del Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos, y de los centros de estudios de Fabricación Avanzada y Sostenible y Biotecnológico.

El médico veterinario Alaín Vega Cárdenas, jefe de producción de la unidad empresarial de base Apícola de Matanzas, señaló que exponen todos los productos que se comercializan en la de la Casa de la Miel y otros exportables de mucha importancia para el país.

Varios empresarios se han acercado para proponer encadenamientos productivos, entre ellos algunos cuentapropias, de la culinaria, la empresa de productos alimenticios y la cubana del pan, aseguró Vega Cárdenas.

En sus 75 stands, la feria de negocios ha permitido trazar nuevas alianzas en busca de encadenamientos productivos entre los diferentes actores económicos del territorio, como una de las fortalezas de la provincia de Matanzas.

Como colofón de la Feria de Actores Económicos, se entregaron los premios, ganados en la categoría de Comunicación por la dirección provincial de BANDEC, en Encadenamiento Productivo y Negocios a la mipyme Taller Bajo Cero, mientras que en Diseño de Stand lo mereció la Ueb Matanzas de la Empresa Cubana del Pan.

Foto: Noryis

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu