Premio al talento y la consagración

Premio al talento y la consagración

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (58 puntos, 14 votos)
Cargando...

Creadores consagrados y talentosos de Ciego de Ávila, conocida su capital provincial como la Ciudad de los Portales, sacan provecho este 7 de Octubre, Día del Innovador en Cuba.

 

El avileño Reinaldo Vega López, Premio Nacional de la Anir por sus innovaciones de mayor impacto económico y social. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Obtiene más dividendos en esta jornada de homenaje Reinaldo Vega López, trabajador de la Empresa Constructora El Vaquerito, situada en el municipio de Morón. Gana el Premio Nacional al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social con un conjunto de soluciones que posibilitaron reanimar equipos pesados vinculados a las labores en la construcción.

Las 14 inventivas realizadas por el destacado tornero posibilitaron en su entidad el sobrecumplimiento de los planes de producción y ventas, la sustitución de importaciones de piezas de repuesto y otros aportes de gran efecto económico, gracias a la reanimación de maquinarias que se encontraban inactivas principalmente por los efectos de la salinidad en los trabajos del proceso inversionista del sector turístico.

«Ese obrero integra el selecto grupo de los 27 aniristas del país que merecieron este año el principal galardón, en su edición 21, por el impacto de sus inventivas que han contribuido al desarrollo económico y social del territorio avileño», destacó Luis Hugo Negret Pérez, miembro del Buró Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir).

Informó que el acto provincial por el aniversario 47 de esa organización y el Día del Innovador, se efectuó en la Empresa de Cepillos y Artículos Plásticos (Cepil), por ser un colectivo Vanguardia Nacional, entidad ganadora del Premio Nacional de Innovación Tecnológica en el 2020 y fue inaugurada en 1963 por Ernesto Che Guevara,

a quien se le dedica un especial homenaje en el aniversario 95 de su natalicio por ser el presidente de honor de la Anir.

Dijo el sindicalista que la actividad realizada en Cepil fue propicia para reconocer a los creadores Jorge Coffio González, Carlos Sosa Castro y Juan Raúl Ramilo Roche. Enfatizó que antes de concluir el presente año se completará la cifra de 30 anistas de la provincia con el Sello 8 de Octubre y la condición nacional de igual nombre a nueve centros laborales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu