Intenso octubre para el movimiento sindical de Santiago de Cuba

Intenso octubre para el movimiento sindical de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El décimo mes del año llega cargado de acciones para los afiliados a los 15 sindicatos y la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), quienes se agrupan en Central de Trabajadores de Cuba en este suroriental territorio.

 

El Bosque de los Héroes fue el escenario para el inicio de la Jornada del Innovador. Foto: Amaro Álvarez

Los primeros días de octubre tuvieron el protagonismo de los hombres y mujeres de la ANIR con el inicio de la Jornada de Homenaje a quienes ponen la inventiva y la creatividad por delante para hacer renacer industrias, producciones y servicios que se ven limitados por el impacto del bloqueo de los Estados Unidos.

En el Bosque de los Héroes, monumento erigido en la ciudad de Santiago de Cuba a la memoria del Che y su guerrilla legendaria, se rindió honores al Comandante argentino-cubano,  inspiración para la fundación de la ANIR, con el compromiso de seguir aportando al desarrollo de la nación y honrando a los que más destacan en las innovaciones y las racionalizaciones.

 

las puertas del inicio de la temporada alta de turismo los afiliados a ese sindicato celebran los 28 años de a fundación del SNTHT. Foto: Betty Beatón Ruiz

Con el mismo empeño de reconocimiento avanzan en su quehacer los trabajadores de la hotelería y el turismo quienes cumplen un amplio plan de actividades en el contexto del aniversario 28 de la constitución de dicho gremio, el venidero 28 de octubre.

Según precisiones de Rafaela Matos Ross, secretaria general del SNTHT en la provincia, la jornada estará caracterizada por la búsqueda de mayor eficiencia y calidad en los servicios a clientes nacionales y foráneos, así como el alistamiento de las instalaciones previo a la temporada alta del sector.

Trabajos voluntarios, donaciones de sangre, exposición de momentos trascendentes de la llamada industria del ocio en Santiago de Cuba, encuentro de generaciones de dirigentes sindicales, gala cultural, entre otros, se incluyen en el programa de festejos por este 28 cumpleaños del SNTHT.

 

Este miércoles quedó abanderada la delegación santiaguera a la Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca.    Foto: Amaro Álvarez

Otro que sobresale por la intensidad de sus faenas en este inicio de octubre es el del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) a las puertas de la realización, los días 23 y 24 de noviembre, de la Conferencia Nacional.

A propósito de ello hoy fue abanderada, en la plaza de la Revolución Antonio Maceo de la Ciudad Héroe,  la delegación de Santiago de Cuba a la importante cita, integrada por 14 delegados y tres invitados.

Otros sindicatos también se movilizan con intensidad para dar cumplimiento a tareas diversas, en lo fundamental el impulso a los planes productivos, prioridad del movimiento sindical en tierras santiagueras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu